Copywriting con Inteligencia Artificial

Tiempo de lectura: 5 mins
48 lecturas
Copywriting con Inteligencia artificial Vidalia Mora Project manager Digital

El acceso a las herramientas de Inteligencia Artificial es cada vez más masivo y abierto. Una tecnología que promete revolucionar cada aspecto de la actividad humana, y donde la redacción de contenidos publicitarios no está exenta de ser impactada (ni de sufrir el daño colateral). De cualquier manera, el copywriting con Inteligencia Artificial es el presente y un nuevo desafío para el sector.

Tabla de contenidos

ChatGPT, de la empresa OpenAI, es el nuevo furor en la red, por su capacidad para generar conversaciones interactivas al instante y abarcar conocimiento en una gran variedad de temas. Pero no se trata ni de la primera ni la última alternativa en sistemas de aprendizaje automático en una industria donde ya compiten Microsoft Azure Cognitive Services, IBM con Watson Natural Language Understanding, Google Cloud Natural Language Processing y Amazon Comprehend.

La carrera por proveer las mejores herramientas apenas acaba de empezar y ya estamos viendo usos que dejan a más de uno con la boca abierta. Variedad de funciones en análisis y producción de textos, así como la posibilidad de optimizar y mejorar el rendimiento de aplicaciones con Aprendizaje Automático, nos indican qué el copywriting con Inteligencia Artificial es solo una de sus amplias oportunidades.

¿Qué ofrece la Inteligencia Artificial al copywriting?

  1. Uso de algoritmos de aprendizaje automático para ayudar a los usuarios a crear contenido persuasivo.
  2. Análisis de los intereses y preferencias del público objetivo para ayudar a crear contenido más relevante y convincente.
  3. Mejorar la ortografía y la gramática de sus contenidos.
  4. Generar todo tipo de contenidos y textos publicitarios de acuerdo con pautas específicas y previamente suministradas.
  5. Crear contenidos para mejorar el posicionamiento SEO de una página web.
  6. Sugerir palabras clave relevantes para un nicho de mercado.
  7. Mejorar la legibilidad del contenido y crear contenido personalizado. 
  8. Descubrir tendencias en las preferencias de los consumidores.
  9. Obtener ideas de contenidos para los momentos de bloqueo.

“La Inteligencia Artificial puede suministrarte un punto de inspiración para superar el bloqueo de escritor y mejorar tu copywriting”.

La Inteligencia Artificial puede suministrarte un punto de inspiración para superar el bloqueo de escritor y mejorar tu copywriting Vidalia Mora Project manager Digital

Herramientas más populares de copywriting con Inteligencia Artificial

Chat GPT

Es un chatbot creado con la tecnología GPT-3 de la empresa OpenAI. Está basado en un modelo procesamiento lingüístico de última generación. La herramienta es capaz de responder en tiempo real preguntas de cualquier temática con sentido y en un lenguaje muy similar al humano, no solo en inglés, también en español y correctamente.   

Jasper AI

Esta alternativa, originalmente llamada Jarvis se creó en el año 2020 y puede crear contenido de texto para web, blog, redes sociales, libros, guiones de video, slogans publicitarios y otros medios. Es además una herramienta multilingüe y no tiene problemas para generar textos en muchos idiomas.

Copy.ai

Sus creadores se refieren a esta herramienta como creatividad automatizada para producir textos de marketing en segundos. Cuanta con más de 90 plantillas diferentes para generar contenidos que se adecuen a necesidades definidas. Desde descripciones de producto, hasta textos para newsletters, pasando por contenidos para web y blogs, este software se destaca y mucho. Otra de sus ventajas es que ofrece un editor en línea que permite ir ajustando los textos en la misma plataforma.

Peppertype

Esta solución permite automatizar el proceso de creación de contenidos e ideas afines. La herramienta ofrece una variedad de funciones, como la detección de errores de ortografía y gramática, el análisis de estilo, la sugerencia de palabras, la detección de estilos de escritura, la corrección de la escritura y la generación de contenido. 

contenido que ya puedes crear con herramientas de Inteligencia Artificial Vidalia Mora PMD Project Manager Digital

Tipos de contenido que ya puedes crear con herramientas de Inteligencia Artificial:

  1. Artículos para blog.
  2. Publicaciones para redes sociales.
  3. Guiones de video o audio.
  4. Descripciones de video para YouTube.
  5. Avatares digitales para contenido audiovisual.
  6. Imágenes y artes gráficos.
  7. Textos para landing page.
  8. Correos electrónicos. 

La Inteligencia Artificial no suplantará a los copywriters

Aunque es bastante común que ante la llegada de una tecnología disruptiva aparezcan las voces apocalípticas anunciando el fin del trabajo tal como lo conocíamos, también en esta oportunidad se trata solo de cierto nivel de resistencia al cambio. Bien es sabido que es imposible parar el efecto bola de nieve que tiene la masificación de las herramientas de Inteligencia Artificial, y que más temprano que tarde tendremos que adoptarlas.

Está claro que la Inteligencia Artificial está cambiando la forma en que hacemos las cosas, pero aprovechar sus potencialidades e incorporarlas en el copywriting puede representar una reducción de los tiempos de trabajo y en un software de respaldo que facilita parte del proceso. Estas herramientas pueden hacer que todo sea más rápido, también escribir.

Las herramientas de Inteligencia Artificial ha demostrado hasta ahora ser muy eficientes en generar ideas para la creación de contenidos. Puede que su lenguaje no sea en este momento el más natural, en el sentido humano de la palabra. Pero lo que sí es cierto es que resistirse a utilizarlas carece de toda lógica, tomando en cuenta su capacidad de aprender de forma automática y procesar cantidades inimaginables de datos.

El impacto de estas nuevas tecnologías producirán una transformación profunda en la sociedad, tanto como en los diferentes ámbitos de la economía. Y aunque puede que en este mismo momento no cuente con la calidad semántica ni pueda competir con la creatividad humana al generar un buen texto de redacción publicitaria, posiblemente trabajará para superarse a sí misma, y será cada vez más persuasiva y convincente.

Otra manera de hacer las cosas

Resistirse a los cambios puede ser una de las principales reacciones cuando nos enfrentamos a tecnologías nuevas o desconocidas. De lo que no hay dudas es que la Inteligencia Artificial será la principal creadora de contenidos digitales, más temprano que tarde. 

Lo mejor recomendación ante este escenario es aprender todo lo posible de esta tecnología y comenzar a aprovechar sus potencialidades. Solo piensa en las ventajas que implica acceder desde ya a grandes cantidades de datos que administrados bajo un modelo de aprendizaje automático pueden orientarte en las mejores acciones a tomar. Un impacto imparable en él ya no necesitarás escribir nada desde cero. 

Esta es sin duda implica una mentalidad de crecimiento y la necesitan tanto el CEO de un negocio digital como su copywriter de confianza. Aprovechar esta u otra herramienta para mejorar el rendimiento del proyecto y estar abiertos a la transformación digital puede ser una ventaja competitiva en el mercado. ¿Quieres conocer más sobre las herramientas que pueden marcar un antes y un después en tu emprendimiento? Agenda una sesión gratuita en este enlace y lleva tu negocio un paso más al futuro.

📌 ProjectTip: “Investiga acerca de lo que puede ofrecerte la Inteligencia Artificial y cómo puede beneficiar a tu negocio. Analiza cómo puede ahorrarte tiempo, dinero y energía para ayudarte a elegir las herramientas que mejor se adapten a la estructura de tu emprendimiento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transforma tu negocio cada semana. Suscríbete ahora.

Tu privacidad es importante para mí,  utilizo la información
que me proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido y  servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en vidaliamora.com, consulta nuestra Política de Privacidad.

Mas Posts

Categorías