¿Por qué debo contratar un copywriter para mi sitio web?

Tiempo de lectura: 4 mins
21 lecturas
Por qué debo contratar un copywriter para mi sitio web Vidalia Mora Project Manager Digital

Contratar un copywriter es una decisión importante que puede impulsar tu web. No solo en lo que respecta al posicionamiento y el tráfico, sino en la posibilidad de convertir un visitante ocasional en un lector asiduo y, finalmente, en un cliente. Este rol es sin duda uno de los más demandados en los proyectos digitales, pues llevar el mensaje correcto al público adecuado es invaluable.

De nada sirve tener un sitio, una página web estéticamente y técnicamente bien estructurada, pero que no habla al público en función de los temas que le interesan: cómo un determinado producto satisface sus necesidades o resuelve problemas. Además, es necesario que los mensajes tengan un claro llamado a la acción y estén dirigidas estratégicamente. Este es el propósito final de contratar un copywriter: crear mensajes persuasivos que comuniquen tu oferta de valor.

Un copywriter hace que tu marca hable y venda

Por qué debo contratar un copywriter para mi sitio web Vidalia Mora Project Manager Digital

El copywriter es la persona responsable de vender con palabras. Es decir, que tiene la habilidad de dejar por escrito los mejores argumentos sobre tu producto o servicio e ir derribando las objeciones, reales o ficticias, que un potencial comprador puede tener. 

Se habla de su trabajo como un proceso de carpintería verbal porque, contrario a lo que se piensa, no se limita a escribir bonito y ortográficamente correcto. Se trata en realidad de conocer profundamente las bondades y ventajas que determinado producto, tangible o intangible, puede ofrecer para un mercado objetivo.

Así, la construcción del mensaje del copywriter parte de un proceso de investigación y reflexión que permitirá a la marca hablar de forma estratégica y sobre todo atractiva. 

Ya sea que quieras mejorar los textos de tu web o crear desde cero el sitio de aterrizaje de una campaña, un copywriter es un elemento crucial en el marketing digital.

🌟 Beneficios que ofrece contratar un copywriter 🌟

Entre muchos otros beneficios, contratar un copywriter permitirá a tu marca tener algo que decir, decirlo de forma diferente e impulsar las conversiones desde el sitio web. Nunca desestimes el poder del copy, después de todo es una magia encontrar la combinación perfecta de palabras y que tenga el impacto deseado.

Por qué debo contratar un copywriter para mi sitio web Vidalia Mora Project Manager Digital

Aquí te resumo solo tres de los más poderosos beneficios del copywirting para un sitio web:

Persuadir y convencer. 💜

La redacción del copywriter en un sitio web, y en cualquier otro soporte, tiene como finalidad persuadir a los clientes potenciales de que tu producto o servicio puede realizar una transformación de alto impacto en su calidad de vida. Es responsabilidad del copywriter generar los mensajes que mejor reflejen los beneficios y que resulten atractivos para el público potencial.  

Estos textos funcionarán como puntos de contacto con el buyer persona, estableciéndose una especie de conversación digital, en la que el lector se siente identificado con el problema, se percata de que existen formas de solventarlo y finalmente se convence de que puede resolverlo.

Por supuesto que en el mercado existirán no uno sino muchos productos alternativos que podrían satisfacer esa determinada necesidad, pero la maestría del copywriter le permitirá destacar tu oferta diferenciándola de la competencia. 

 

“El auge del copywriting se debe a que cada vez hay una necesidad mayor de diferenciación”.

Mover a la acción. 💯

Un texto estratégico puede impulsar al posible comprador a dar el paso final para adquirir un producto o servicio. Un factor con un peso enorme en toda estrategia de marketing. 

La importancia de contratar un copywriter es fundamental si piensas en la importancia de inspirar e influenciar a las personas para que actúen. Esto va mucho más allá de suministrar información valiosa o de interés, es ser capaz de orientar la acción del buyer persona en la dirección correcta. 

Ya sea pinchar en el botón de suscripción, reservar una mentoría o solicitar un periodo de prueba, todas son acciones previamente definidas que el copywriter debe incentivar con sus palabras.

Convertir visitas en clientes. 🤝

Todo el esfuerzo de los textos persuasivos y los Call To Action, o llamados a la acción, redunda finalmente en la venta. Por eso se suele definir al copywriting como vender con palabras. Se podría decir que contratar un copywriter es garantizar que los compradores potenciales realicen el recorrido por el funnel de ventas o embudo de conversión.

El copywirter convierte leads en clientes y lectores en compradores. Cualquiera puede escribir un post, pero solo un redactor publicitario profesional lo puede hacer de forma persuasiva y convertir palabras en ingresos.

La realidad es que sin ventas no hay negocio. Concretar las primeras ventas del proyecto digital no solo aumenta la motivación de todo el equipo, sino que garantiza la rentabilidad y permanencia del negocio en el tiempo.

“Un buen copywriter puede ser la mejor arma de ventas”.

¿Cómo contratar a un copywriter para mi sitio web?

Ningún proyecto digital debería quedarse con las ganas de contratar un copywriter. Si bien ya conociste algunos de los principales beneficios de contar con uno en tu plantilla, no es menos cierto que al ser una profesión relativamente nueva no es tan conocida ni es una vacante fácil de ocupar.

Se requieren ciertas habilidades y destrezas, además de experiencia comprobada que sirva como catálogo o referencia. Es deseable que el copywriter cuente con su propio portafolio para ayudarte a conocer sus trabajos previos y si es en tu mismo sector o industria tanto mejor.

Es por eso que los Project Manager Digital estamos constantemente trabajando con copywriter que pueden aportar diferenciación en los sitios web / e-commerce de los negocios digitales. 

Yo misma realicé una formación en copywriter al inicio de mi emprendimiento en el entorno digital porque es innegable que todo proyecto necesita comunicar su oferta de valor y encontrar potenciales clientes. Si necesitas y quieres saber cómo contratar al copywriter ideal para tu sitio web, 👉 agenda una sesión gratuita.

ProjectTip: Llevar el mensaje correcto al público adecuado es invaluable para todo proyecto digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si deseas recibir cada semana, artículos que te ayuden en el crecimiento de tu negocio, suscríbete a mi blog.

Tu privacidad es importante para mí,  utilizo la información
que me proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido y  servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en vidaliamora.com, consulta nuestra Política de Privacidad.

Mas Posts

Categorías