Estrategia para lograr los objetivos en la creación de un Sitio Web. TERCERA FASE.

Tiempo de lectura: 5 mins
8 lecturas
Tercera fase Analitica SEO Vidalia Mora Sitio Web

En esta tercera fase no podemos perder de vista la Analítica y SEO de nuestro sitio Web, teniendo en cuenta el objetivo principal de nuestra estrategia para lograr los objetivos en la creación del sitio web, la cual busca obtener visibilidad a nivel local e internacional de los productos y servicios de nuestros clientes.

Ahora bien, considerando que finalizada nuestra segunda fase, después de haber diseñado o desarrollado todas las páginas de nuestro sitio web, según el nicho de mercado de nuestro cliente, con base en los estudios e investigaciones realizados en la primera fase sobre el manual de marca y la investigación de Mercado.

Muchas veces pensamos que una vez que nuestro sitio web está terminado y en funcionamiento ya no tenemos que hacer más nada, Por lo cual no tomamos en cuenta la importancia de una tercera fase, qué nos permita garantizar el éxito de nuestro sitio web para lograr los objetivos de nuestra estrategia a través de la Analítica y SEO. 

Por lo cual paremos a una tercera fase o “fase final”, en dónde podremos visualizar la vital importancia de configurar nuestro sitio web en Google my business, trabajar en la  actualización SEO (Search Engine Optimization) y conectar Google analytics para poder medir futuro avance de la web a través de la Analítica y SEO.

TERCERA FASE

GOOGLE MY BUSINESS

Alguna vez no te has preguntado qué sentido tiene que hayas invertido tanto tiempo, dinero y energía en la creación de tu sitio web, y no logras aparecer de forma ordenada y detallada en resultado de Google, ni tampoco en Google Maps.

Es ahí, en donde radica la importancia de Google My Business, La cual es una herramienta gratuita creada por Google para generar un perfil de empresa o negocio detallado que genere mayor confianza a los usuarios en internet, teniendo en cuenta que en Google se realizan 3,8 millones de búsquedas cada minuto.

Entre las ventajas de tener Google My Business configurado te puedo mencionar las siguientes: 

  • Indudablemente, consigues mayor visibilidad para tu negocio en los resultados de búsqueda.
  • Te facilita el contacto con tus potenciales clientes a través de una llamada telefónica, en la ubicación de tu sitio, en Google Maps, el horario de apertura de tu negocio, entre muchas otras.
  • Te permite que tus clientes te dejen reseñas y comentarios sobre tu negocio generando mayor confianza. Mejorando la credibilidad de tu negocio.
  • Mejora tu posicionamiento SEO en general y particularmente tu posicionamiento SEO local.
  • Puedes desarrollar una mejor estrategia competitiva, al poder ver qué y cómo lo están haciendo competidores a través de la Analítica y SEO.
Alalitica Web Google Analityc Vidalia Mora Project manager Digital

OPTIMIZACIÓN SEO

En términos generales, la Optimización SEO nos permitirá mejorar los resultados orgánicos de nuestra web, en los resultados SERPs (Search Engine Results Pages, “las páginas de resultados de búsqueda.”) de buscadores como  Google, Yahoo  o YouTube, entre otros.

Realmente no es una tarea fácil realizar la optimización SEO, ya que es necesario tomar numerosos y variados elementos, además de los algoritmos de Google, que varían frecuentemente, Por lo cual se necesita una actualización constante de nuestro equipo de trabajo, en cuanto herramientas y técnicas de optimización.

La optimización SEO comienza desde la primera fase,  y se desarrolla durante todo el proceso de la creación y puesta en marcha del sitio web, Resaltando que no finalice en esta fase actual.

El SEO lo podemos dividir en tres áreas principales: SEO On Page, SEO Off Page y SEO Técnico.

SEO Vidalia Mora Project manager Digital Sitio Web

SEO On Page

El SEO On Page se refiere a una serie de elementos que tienen que ver con la parte interna del diseño de la página web, para facilitarle a Google datos que le permitan posicionar de manera organiza más fácilmente nuestro sitio web a través de una serie de palabras claves o contenidos.

Entre las principales acciones a destacar podemos mencionar las siguientes:

  • Optimizar la estructura de las URL, es decir, que contenga la palabra clave,  que sea corta, que no use caracteres extraños.
  • Incorporar Link interno, Lo que permite que el usuario se mantenga más tiempo de navegación en nuestra web y aumenten nuestras páginas visitadas. 
  • Publicar contenidos de calidad y relevancia para nuestro usuario.
  • Generar tráfico de calidad a través de una buena meta descripción, La cual es una breve descripción del contenido que nuestros usuarios están buscando en los resultados.
  • Trabajar adecuadamente el título de la página, incluyendo la palabra clave Y utilizando términos de impacto.

SEO Off Page

El SEO Off Page se refiere a una serie de elementos que tienen que ver con la parte externa de la página web, generalmente depende de terceros y consiste en estrategias para optimizar a través de enlace de calidad los resultados en las búsquedas de Google.

Entre las principales acciones a destacar podemos mencionar las siguientes:

  • Principalmente, es generar link building o enlaces de calidad a nuestra web desde otras páginas web.
  • Crear una estrategia de marketing de contenido,  en dónde se crean artículos, E-book, Ayudando a nuestro público a resolver sus inquietudes y nos permite convertirnos en autoridad en el tema.
  • Integrar nuestras redes sociales con contenido de calidad conectado a nuestra página web, lo cual generará mayor tráfico a nuestro Sitio Web, apoyando el SEO de forma indirecta.

SEO Técnico

Este tipo de SEO nos permitirá a través de un conjunto de técnicas y procesos garantizar el correcto rastreo e indexación de todos los contenidos de nuestra página web por parte de los algoritmos de los buscadores.

Entre las principales acciones a destacar podemos mencionar las siguientes:

  • Asegurarnos que nuestra página tenga un certificado SSL, Secure Sockets Layer (Capa de sockets seguros), Lo que permitirá proteger las transacciones en línea y toda la privacidad y seguridad de la información del cliente, es el famoso candadito que aparece en donde colocamos la dirección URL que queremos buscar.
  • Optimizar la velocidad de la página, lo que disminuirá el tiempo de espera para que cargue la página al cliente, mejorando la experiencia del usuario.
  • El rastreo de los robots de Google, la cual es la base del SEO técnico, garantizando que nuestra página sea localizada por Google.

ANALÍTICA WEB (GOOGLE ANALITYCS)  

Esta es una herramienta gratuita desarrollada por Google para monitorear y analizar los sitios web.

“No puedes mejorar lo que no puedes medir”

Son muchas las preguntas que te hace una vez que tu sitio web está Online.

Si no cuentas con una herramienta cómo está, será muy difícil conseguir las respuestas a estas preguntas, principalmente el tráfico a tu página web, la ubicación de tus visitantes, los canales de dónde se originan y toda la información que se esté generando en tiempo real, qué dispositivos utilizan tus clientes, porque abandonan tu sitio.

Cómo podrás haber observado hasta el momento, una vez finalizada esta tercera fase, es donde realmente comienza a crecer tu negocio en el mundo online. 

Es por ello que te invito a agendar una sesión gratuita de 20 minutos para aclarar cualquier duda que tengas al respecto sobre este tema de Analítica y SEO y cómo te puedo ayudar como Project Manager Digital en tu negocio.

ProjectTip: Una vez que este funcional tu sitio web, es donde realmente comienza el trabajo para mantener el crecimiento continuo de tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si deseas recibir cada semana, artículos que te ayuden en el crecimiento de tu negocio, suscríbete a mi blog.

Tu privacidad es importante para mí,  utilizo la información
que me proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido y  servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en vidaliamora.com, consulta nuestra Política de Privacidad.

Mas Posts

Categorías