Estrategia para lograr los objetivos en la creación de un Sitio Web. SEGUNDA FASE.

Tiempo de lectura: 4 mins
27 lecturas
Sito Web Segunda Fase para lograr los objetivos en la creacion de un sitio web

Tabla de contenidos

Teniendo en cuenta que finalizamos la primera fase de la estrategia para lograr los objetivos en la creación de tu sitio web, en dónde creamos unas bases sólidas, en cuánto a un Hosting de calidad, un buen nombre de dominio y las licencias necesarias para el desarrollo del sitio web.

Además de todo lo que conlleva el manual de marca y la investigación de Mercado. 

Lo que le permite a mi equipo, iniciar esta segunda fase y determinar qué tipo de sitio web se adapta a tus necesidades y requerimiento, es saber cuál es el objetivo de tu empresa.

En esta publicación, te muestro tipos y estructuras de sitios web, más utilizados, con base a ellos puedes tomar la mejor decisión para tu negocio. 

Segunda Fase en nuestra estrategia para lograr los objetivos en la creación de un Sitio Web. Vidalia Mora Project Manager Digital.

SEGUNDA FASE

TIPOS DE SITIOS WEB.

Aunque existen infinidad de sitios web según el objetivo que quieres lograr, aquí me centraré principalmente en el tipo de sitios que ofrezco a mis clientes.

DE SERVICIOS CORPORATIVOS.

Este tipo de página por lo general son solamente informativas, las empresas le muestran a sus clientes en forma detallada sus productos o servicios, y actualmente es muy común combinarlas con Blogs, en dónde mantienen actualizados al cliente con novedades y cambios, con el fin de generar mayor interés y tráfico hacia el sitio web.

Es muy importante que cuente con una página de contacto con toda la información necesaria para su ubicación, sin olvidar la integración con las redes sociales que maneje el negocio.

DE MARCA PERSONAL.

Hoy en día, con todos los avances tecnológicos en el área digital, tienes una gran oportunidad de conseguir clientes y mostrar todo lo que puedes hacer por ellos, 

Este tipo de página por lo general está estructurada con una página de inicio (home), y dónde podemos detallar todos los beneficios de trabajar contigo. Es fundamental tener máximo dos llamados a la acción en tu sitio web. 

Adicional puedes incorporar las siguientes páginas. 

  • Página de servicios. 
  • Sobre mí. 
  • Blog
  • Contáctame  

Recuerda que la estructura depende de tus objetivos. 😉

PORTAFOLIOS

Este tipo de página cuenta con las características de un sitio web de marca personal, pero adicionalmente muestra el trabajo personal en dónde utilizan muchas imágenes y vídeos tipo galería.

Es muy usada por freelancers, consultores, diseñadores, fotógrafos, Webmaster, es decir, personas que se dedican a todo lo referente al área creativa.

SITIOS EDUCATIVOS O ACADEMIAS ONLINE

Este tipo de sitio cada vez se hace más popular, ya que además de ser muy rentable, por lo general factura automáticamente. Aprovechando los avances tecnológicos de la educación continua remota. Actualmente, la mayoría de las universidades o centros de estudio cuentan con una academia online.

TIENDA ONLINE O COMERCIO ELECTRÓNICO

No es un secreto para nadie que hoy en día la mayoría de las personas consultan internet para realizar una compra de cualquier producto o servicio que te puedas imaginar o necesita.

La estructura principal de este tipo de página son los productos o catálogos en donde el cliente selecciona lo que desea comprar, enviando a un carrito de compra digital para luego hacer el proceso de pago. 

Es un tipo de página que requiere inicialmente mucho esfuerzo de parte del cliente (el dueño del sitio web), ya que es necesario que cuente con todas las fotografías de su inventario y la descripción de cada producto que desee vender. 

La buena noticia es que una vez que ha pasado esta etapa, puede facturar de forma automática los 365 días del año. En donde el cliente solo estaría pendiente de la parte de logísticas para el envío de producto. Y desde luego mantener actualizado todo el inventario (no es tan divertido este trabajo, pero si muy necesario) 🧑‍💻

Este tipo de página requiere un buen soporte y seguridad por los datos que se manejan, sobre todo en las formas de pago y mantener actualizado los productos, existencias y precios.

BLOG

Aunque inicialmente se crearon para diarios o noticias, hoy en día representa una parte esencial de cualquier estrategia de contenido, o estrategias SEO, para posicionar la marca de cliente en internet.

En nuestra experiencia, si un cliente no cuenta con un blog en su sitio, sin importar el tipo de páginas que tengan, le será muy difícil generar una real presencia en internet, le costará mucho que los clientes lo ubiquen entre tanto contenido de calidad que se está generando cada segundo.

Es importante mencionar que para tener un blog, necesitas realizar las siguientes tareas:

  • Redactar los artículos que quieres compartir con tu audiencia. Lo ideal es uno a la semana. 
  • Crear el diseño para cada artículo, donde estará la fotografía que deses destacar y el título del mismo. 
  • Publicar el contenido. 

Aunque son pocas tareas, lo cierto es que no todos tienen la constancia necesaria para publicar un artículo de blog semanal. Sin dejar a un lado, que esto va a representar un punto importante para que resaltes ante tu competencia. 🏆

LANDING PAGE O PÁGINA DE VENTA

Este tipo de página puede ser creada de forma individual o dentro de un sitio web, con el propósito de convertir visitantes en potenciales clientes para comprar nuestros productos.

Aunque pareciera qué se utiliza un diseño más sencillo, con información básica, es mucho más complejo de lo que parece, ya que lo recomendable es que contrates los servicios de un copywriter profesional, que generes texto persuasivo de marketing.

Cualquiera de estos Sitios Web son diseñados y desarrollados por mi equipo de manera personalizada.

En la fase final o tercera fase te hablaré sobre Google My Business, optimización SEO y analítica web.

Si deseas tener un sitio web o potenciar el que ya tienes, te invito a agendar una sesión gratuita de 20 minutos para asesorarte con tu negocio digital.

ProjectTip: Si no cuentas con un Blog en tu Sitio Web, te será muy difícil aparecer (con el tiempo) en los primeros lugares de búsqueda en Google. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si deseas recibir cada semana, artículos que te ayuden en el crecimiento de tu negocio, suscríbete a mi blog.

Tu privacidad es importante para mí,  utilizo la información
que me proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido y  servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en vidaliamora.com, consulta nuestra Política de Privacidad.

Mas Posts

Categorías