¿Por qué es vital, el hosting para tu sitio web?

Tiempo de lectura: 5 mins
16 lecturas
Porque es Vital el Hosting para un sitio Web Vidalia Mora

Cómo parte de la primera fase en la creación de un nuevo sitio web para nuestros clientes, les mostramos levemente qué es un Hosting, dominio y licencia de Software que necesitamos para la creación de un sitio web y cuál es la importancia del hosting para un sitio web.

Ahora bien, debido a lo extenso del tema, en este artículo solo profundizaremos principalmente de la importancia del hosting y qué factores tomar en cuenta para contratarlo.

Tabla de contenidos

La importancia del hosting para un sitio web 👩‍💻

Teniendo en cuenta que ya manejamos el conocimiento de qué un Hosting es el lugar donde guardamos todas las imágenes, el diseño y los diferentes software para que el sitio web funcione, este muchas veces es llamado el servidor de archivos.

La idea principal de este apartado en este artículo no es hablar mal de los proveedores de este tipo de servicio de alojamiento, lo que sí voy a hacer es mencionar (el porqué y qué) tengo en cuenta al momento de seleccionar uno para mis clientes, el cual ofrezco en mi paquete de servicios, quitándote un dolor de cabeza.

Todos te van a decir que son los mejores, que tienen los mejores precios, qué son los más rápidos, etc.

Hosting Importancia para un sitio web Vidalia Mora Project Manager Digital

Recursos 🌟

Según sus recursos se pueden contratar diferentes tipos de planes,  inicialmente podemos diferenciar entre recursos compartidos y recursos dedicados, tales como: memoria RAM, CPU, almacenamiento, ancho de banda, bases de datos, cantidad de sitios Web entre otros.

Actualmente, también se manejan planes como Cloud Hosting y VPS (Virtual Private Server), dónde principalmente la diferencia radica en cómo están físicamente conectados los elementos.

Una de las ventajas de contratar con nosotros este servicio, es  que ofrecemos el plan de Cloud Hosting que utiliza recursos dedicados, lo cual nos permite ofrecer un excelente precio por un excelente servicio, además de la flexibilidad de escalar en el tiempo a medida que necesites más recursos según tus necesidades. 

Seguridad y soporte 🌐

Este es uno de los más difíciles puntos de comprobar, porque todos los proveedores de servicios, unos más, otros menos, te van a ofrecer soporte 24/7, qué los servicios van a estar disponible 99.9%, y dependiendo del plan contratado, respaldos diarios, semanales o mensuales. Y que muchas veces tienen múltiples centros de datos en diferentes partes del mundo.

Te comparto una de nuestras anécdotas que mi equipo y yo vivimos con respecto al soporte técnico, un día a las 9:00 de la noche, entramos a la página de uno de nuestros clientes a monitorear su correcto funcionamiento (esto lo hacemos frecuentemente) y nos arrojó un error 502, el cual no permitía carga la página 😱, de una vez nos activamos con nuestro proveedor de Hosting que cuenta con soporte 24/7.

Fue así que durante toda esa noche, a través de múltiples pruebas con los técnicos, logramos detectar la falla y restablecer el servicio, y al otro día le comentamos a nuestro cliente lo ocurrido, pero ya estaba resuelto el problema 🥳

Por situaciones como esta es que es de vital importancia contar con respaldos diarios, semanales o mensuales. Hemos podido recuperar sitios que no hubiera sido posible si no tuviéramos contratados estos respaldos. 

Mi equipo cuenta con conocimientos de Hosting, lo cual nos permite agilizar cualquier inconveniente que se presente en forma rápida con nuestro proveedor.

Características y funcionalidades ⚙️

Y por último, y no menos importante, a tomar en cuenta en estos factores, es contar con servicios de migración entre proveedores, lo cual facilita y garantiza el traslado seguro de los datos entre proveedores de servicios de almacenamiento web (Hosting), que maneje opciones y herramientas para instalación y administración de WordPress.

Te comparto otra experiencia, que tuvimos con otro de nuestros clientes, el cual al momento de hacer la migración, de otro proveedor al nuestro, dio error con la base de datos, se estaba haciendo complicado activarlo.

En este punto es crucial resaltar que cuando suceden este tipo de situaciones es necesario que la persona que esté hablando con el soporte técnico entienda y tenga conocimientos técnicos, ya que a la hora de hacer las pruebas se va a necesitar.

Finalmente, luego de múltiples pruebas y escalamientos de nuestro especialista con los técnicos del hosting, se logró activar la página y recuperar el sitio gracias a los respaldos diarios que teníamos contratados.

No fue fácil, sin embargo, cuando deseas mejorar técnicamente tu negocio y potenciarlo, se presentaran este tipo de situaciones.

Además, que facilite la integración con sistemas como Cloudflare (CDN, “Content Delivery Network”), qué es básicamente un conjunto de servidores ubicados en diferentes puntos de una red alrededor del mundo.

Facilitando el acceso al cliente dependiendo de su ubicación geográfica, conectándose al servidor más cercano, mejorando la velocidad de carga del sitio web, aumentando exponencialmente la posibilidad de que se mantengan en la página. 

También debe contar con la seguridad SSL Secure Sockets Layer (Capa de sockets seguros), qué no es más que un certificado digital que auténtica la identidad de tu sitio web y te habilita una conexión cifrada , qué en términos coloquiales es el famoso (candadito) 🔒 icono que aparece en la barra de direcciones URL.

Hosting de Vidalia Mora Project Manager Digital

¿Qué es el cPANEL?

El cPANEL él es un software de edición y mantenimiento, que se encuentra instalado en el Hosting (Interfaz gráfica), lo cual te permite monitorear el rendimiento de la página y también instalar aplicaciones y realizar configuraciones para tu sitio Web, para lo cual se necesitan bastantes conocimientos técnicos y esto es algo que nunca te dicen.

Correo Corporativo Vidalia Mora

Gestión de correos institucionales 📩

Es el famoso correo corporativo, el cual está compuesto por un nombre de una persona, puede ser un área de la empresa o El dominio de la marca, Ej.: [email protected], El cual puede ser conectado a tu correo de Gmail, Outlook u otro, facilitando la administración de tu negocio a nivel comunicacional, sin mencionar todo lo que tiene que ver con el E-mail Marketing, que es un área de la cual hablaremos más adelante. 

En conclusión, manejar todo lo referente a la creación y puesta en marcha del sitio web se necesitan diversas habilidades y destrezas, además de una amplia experiencia y formación profesional en diferentes áreas, ten en cuenta que solo en este apartado hemos tocado el tema sobre importancia del hosting para un sitio web.

Por lo cual te puedo ofrecer, junto a mi equipo de trabajo como Project Manager Digital, una asesoría gratuita de 20 minutos,  dónde tocaremos todos estos puntos y aclararemos todas tus dudas.

📌 ProjectTip: El Hosting representa, para un sitio web, el corazón ❤️ de tu negocio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si deseas recibir cada semana, artículos que te ayuden en el crecimiento de tu negocio, suscríbete a mi blog.

Tu privacidad es importante para mí,  utilizo la información
que me proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido y  servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en vidaliamora.com, consulta nuestra Política de Privacidad.

Mas Posts

Categorías