Importancia de contar con un sitio web bajo la supervisión de un Project Manager Digital

Tiempo de lectura: 5 mins
23 lecturas
Importancia de un sitio web

Tabla de contenidos

En plena era digital del Siglo XXI, y con más de 30 años desde que se creó la primera página web por el ingeniero y físico británico Tim Berners-Lee del CERN, el Centro Europeo de Física Nuclear, en Ginebra (Suiza), hoy en día puede parecerte extraño, pero hay muchas empresas y profesionales que no cuentan con un sitio web.

En esta publicación no solo te diremos la importancia de contar con un sitio web, sino que también te mostraré el porqué necesitas una persona capaz de gestionar proyectos digitales desde una perspectiva innovadora, lo te ahorrará muchos dolores de cabeza con la finalidad de que pueda optimizar tu tiempo, dinero y energía, protegiendo tu inversión.

No importa el tamaño de tu empresa o sí eres un profesional independiente, A cuál sector de la economía pertenece o prestas tu servicio, si tu público objetivo es internacional o local, lo más importante es que conozcas que, en los tiempos actuales, tu público objetivo principal está en internet.

A continuación profundizaremos en algunos temas como:

Sitio Web

Razones por las cuales debes contar con un sitio web.

¿Por qué necesitas un Project Manager Digita?.

¿Qué es un sitio web o página web?

En el mundo digital comúnmente solemos confundir y usar el término sitio web con página web, y es que ambos términos muchas veces se utilizan como sinónimos, y aunque pareciera una sutil diferencia, no lo es.

Definiremos página web como un documento digital único o una sola página de cualquier sitio web. Ejemplo la página de inicio o comúnmente llamadas home, servicios, contáctanos, Blog etc. También una página web suele ser una Landing Page o página de destino y por lo general se enfoca en un único tema, Dónde se comunica una promoción o venta de un producto.

Un sitio web es un conjunto de páginas web con una dirección URL única que contiene el nombre del dominio. Ejemplo https://vidaliamora.com.

En los años 90 e inicios de los años 2000 contar con un sitio web era una moda, y era más un lujo, que una necesidad, muy pocas personas tenían acceso a estos servicios de internet. Hoy en día la situación es totalmente diferente, Internet se ha convertido en un servicio indispensable.

Fuente: https://www.websiterating.com/es/research/internet-statistics-facts/

Teniendo como base los datos anteriores, podemos deducir algunas de las razones por que las cuales es importante contar con un sitio web hoy en día, aprovechando al máximo esta cantidad de potenciales clientes para nuestro negocio.

Razones por que las cuales es importante contar con un sitio web

Visibilidad

Tal vez habrás escuchado en algún momento la frase, si no estás en internet tu negocio no existe. ¿Qué es lo primero que haces cuando como usuario o consumidor necesitas un servicio o un producto? Por supuesto, buscarlo en internet. Por lo cual resulta imprescindible contar con un sitio web con toda nuestra información y que podamos aparecer en dicha búsqueda. Aunque cuentes con un negocio local físico, Un sitio web te permitirá estar disponible 24 horas al día 365 días al año. Es decir, contar con tu propio escaparate o vitrina digital de tus servicios o productos en internet.

Si no te consiguen perderías un potencial cliente que están buscando lo que tú ofreces.

Desarrollar la imagen de marca

¿Qué es lo primero que hace una persona cuando escucha sobre tus servicios?

La respuesta es igual al anterior, buscarte en internet y aquí es donde te puedes diferenciar de la competencia que ofrece los mismos servicios que tú, es un plan a largo plazo para tener una marca sólida y poder lograr tus objetivos.

Qué implica entre muchas cosas contar como un logo único, una tipografía qué transmite emociones, una paleta de colores qué evoca sensaciones en el inconsciente de tu público objetivo, como, en un sitio web único y original, ofreciendo una buena experiencia para que tú marca sea valorada.

Seguridad y confianza

Por naturaleza el ser humano es desconfiado, sobre todo en esta era digital dónde existen muchas maneras de estafar a las personas, no es suficiente contar con redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, entre otras. Si estuvieras buscando un producto o servicio, ¿Elegirías a una empresa con sitio web sobre aquella que no tiene sitio web? Por lo cual, debes asegurarte de tener en tu sitio web toda la información necesaria y herramientas para confirmarles que realmente pueden confiar en ti.

Costo-Beneficio

Más que un gasto, un sitio web es una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu negocio. Son muchos los beneficios que te puedo mencionar, entre los cuales están:

Publicidad de forma orgánica y gratuita a gran escala. Lo que te permite un ahorro en otros medios de publicidad.

Formularios de contacto y ahorro en llamadas telefónicas a través de los chats.

Información actualizada al momento y fácil de mantener.

Crear una página web para tu negocio es muy económica y rentable y te permite cumplir con funciones como vendedor, promotor, atención al cliente, soporte, etc.

Aumenta tus ventas con clientes potenciales que te localizan en sus búsquedas en internet, genera un retorno de la inversión rápidamente.

Automatización

Un sitio web te permitirá integrar y automatizar todos los canales de comunicación que estás trabajando, generar ventas en automáticas si es tu caso, crear campañas de marketing, captar nuevos clientes, conocer los gustos de tu cliente, todo esto y mucho más en automático.

Ofrecer contenido de valor

Hoy en día no solo se trata de vender productos o servicios, los usuarios o consumidores también están buscando respuestas a sus inquietudes, sobre un determinado tema, y esto lo puedes lograr de varias formas, entre las cuales está una sección de preguntas frecuentes en tu sitio web,

También creando un blog corporativo, generando la sensación entre tus usuarios de que te preocupas por sus necesidades, a la vez que generas autoridad y credibilidad dentro de tu sector, como un referente en el área.

En donde los clientes buscan información especializada en tu sector, funcionando una gran base de datos.

¿Por qué deberías contratar a un proyecto Manager Digital para crear tu sitio web?

Te imaginas lidiando con todos los aspectos de programación técnicos, funcionales y organizativo, qué requiere la creación de un sitio web, el desgaste emocional y financiero no tiene precio, pudiendo incluso fracasar en el intento.

Es por ello que, un project manager digital, es el responsable de lograr los objetivos de una empresa a través del desarrollo de productos digitales online, para lo cual cuenta, con una formación técnica y profesional, contando habilidades tales como organización, comunicación, negociación, gestión de riesgos y problemas, y no menos importante liderazgo.

Para de esta manera garantizar y proteger tu inversión en un sitio web.

En conclusión, sí o sí, en los tiempos actuales, todo negocio, sin importar su tamaño ni en el sector en el que se desempeña, debería contar con un sitio web, para ser competitivo, y para garantizar el éxito de dicho objetivo, realizarlo a través de un Project Manager Digital.

Por lo cual te invito, a una asesoría de 20 minutos, totalmente gratuita, en dónde exploraremos todas las alternativas qué ofrece al mercado actualmente, para la creación de sitios web, basándonos en tu negocio. Pulsa en el siguiente botón y agenda según tu disponibilidad.

Bajo la supervisión de un Project Manager Digital garantizas la creación de un Sitio Web exitoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si deseas recibir cada semana, artículos que te ayuden en el crecimiento de tu negocio, suscríbete a mi blog.

Tu privacidad es importante para mí,  utilizo la información
que me proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido y  servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en vidaliamora.com, consulta nuestra Política de Privacidad.

Mas Posts

Categorías