Cómo mejorar tu negocio digital con Inteligencia Artificial

Tiempo de lectura: 3 mins
16 lecturas
Como mejorar tu negocio digital con Inteligencia Artificial Vidalia Mora Project Manager Digital

La Inteligencia Artificial es una tecnología que cada vez se utiliza más en diferentes ámbitos, incluyendo los negocios digitales. La principal forma de implementar innovaciones con ayuda de la Inteligencia Artificial es invertir en software como ChatGPT de OpenAI, Azure AI de Microsoft, Watson Natural Language Understanding de IBM, Google Cloud Natural Language Processing y Amazon Comprehend.

Tabla de contenidos

También será necesario contratar a expertos en el área para implementar soluciones personalizadas que se adapten a las necesidades específicas del negocio. O, asegurarte de capacitar a los informáticos del equipo en el uso de estas herramientas para empezar a usarlas en breve.

Si estás buscando formas de mejorar tu negocio digital mediante el uso de la Inteligencia Artificial, aquí te explico 3 de sus usos más populares:

🤝 Atención al cliente

El principal empleo de la Inteligencia Artificial en proyectos digitales es la implementación de chatbots o asistentes virtuales para la gestión de la comunicación interna y externa del proyecto, proporcionando respuestas rápidas a preguntas frecuentes y facilitando la interacción con los diferentes públicos.

Con herramientas como Dialogflow, Watson Assistant o Microsoft Bot Framework, las empresas pueden crear chatbots inteligentes capaces de comprender el lenguaje natural y responder preguntas de manera efectiva. Algo que sin duda mejora la experiencia del usuario al brindar respuestas rápidas y aumenta la satisfacción del cliente.

Atencion al Cliente Inteligencia Artificial Vidalia Mora Project Manager Digital

📝 Creación de contenidos

No se trata del menos importante, al contrario, este ámbito ha sido el de más rápida adopción por pequeñas y grandes empresas en Internet. No es de extrañar, pues el hecho de poder automatizar la creación de imágenes y textos ha generado una verdadera revolución.

Dall-E, DeepArt.io, Midjourney o Adobe Sensei, son solo una muestra de las múltiples opciones que ya están disponibles para todo usuario interesado en generar sus propias imágenes.

Este tipo de software puede realizar tareas avanzadas de edición, como el relleno según el contenido, que permite eliminar objetos no deseados de una imagen de manera automática y natural. También la mejora automática de fotos, que ajusta automáticamente la iluminación y el contraste de una imagen.

Creación de contenidos Vidalia Mora Inteligencia Artificial Vidalia Mora Project Manager Digital

En cuanto a la generación de textos con Inteligencia Artificial, entre muchas opciones disponibles se encuentran: ChatGPT, Copy.ai, Peppertype, o Wordsmith. El funcionamiento de ellas es básicamente el mismo; completar frases, escribir artículos, crear un eslogan y generar contenido creativo para las redes sociales.

Tal vez te puede interesar:

Copywriting con Inteligencia Artificial

🧑‍💻 Reclutamiento y gestión del talento humano

Aunque estas labores siguen siendo muchas veces ejecutadas de la forma tradicional. No se puede obviar que ya existen herramientas como Avature; que permiten usar Inteligencia Artificial en los procesos de selección de personal. Analizar los CV recibidos, filtrar los currículums según los criterios deseados y obtener el match competencial de los candidatos a un puesto, ya es una realidad.
Otras herramientas, como ClickUp, se enfocan en la optimización del tiempo y recursos dedicados a cada tarea o proyecto. Permite organizar las tareas en función de las fases establecidas, de la carga de trabajo, o contabilizar el tiempo invertido por cada colaborador, todo ello de manera muy visual.

Te recomiendo leer:

Principales desafíos de la gestión de proyectos digitales.

¿Necesito empezar a usar Inteligencia Artificial si soy un emprendedor digital?

El uso de inteligencia artificial puede ser beneficioso para mejorar la eficiencia y la calidad de ciertas tareas, como la generación de contenido, la atención al cliente o el análisis de datos. Sin embargo, no es imprescindible para todos los emprendedores digitales. Depende de las necesidades específicas de tu negocio y de si la herramienta de IA puede aportar un valor significativo. 

Lo que sí es seguro es que la transformación digital avanza a un ritmo tan vertiginoso que ignorar las innovaciones actuales puede ser muy perjudicial en el futuro. Corres es riesgo de quedar rezagado frente a la competencia. 

Por eso, basada en mi experiencia, recomiendo siempre mantenerte actualizado en cuanto a las posibilidades de la tecnología. Las opciones son cada vez más infinitas.

Para conocer cuáles son las herramientas básicas de Inteligencia Artificial que puedes comenzar a usar para mejorar aspectos de tu negocio digital, agenda una sesión de trabajo gratuita. 

🌟 ProjectTIP : La Inteligencia Artificial puede proporcionar recomendaciones para mejorar la calidad de la gestión del proyecto. En un entorno digital en constante evolución, el uso de estas herramientas se vuelve crucial para mantenerse competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si deseas recibir cada semana, artículos que te ayuden en el crecimiento de tu negocio, suscríbete a mi blog.

Tu privacidad es importante para mí,  utilizo la información
que me proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido y  servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en vidaliamora.com, consulta nuestra Política de Privacidad.

Mas Posts

Categorías