Descubre por qué reoriente mi carrera profesional del coaching al project manager digital

Tiempo de lectura: 3 mins
66 lecturas
project manager digital reorientar carrera desde el coaching en houston texas

Tabla de contenidos

Cada una de nosotras es un proyecto en proceso, que se construye a sí mismo, abriéndose paso por encima de las adversidades y las barreras. Dar forma a la vida que quieres transitar no es tan diferente a darle forma al proyecto que quieres dirigir. Del coaching al project manager digital hay un trecho pero no tan distante como puedas pensar.

En ambos casos te plantas metas y sueños, caminas con empeño hasta alcanzar los objetivos trazados en el inicio. También a veces toca girar el rumbo mientras vas aprendiendo más acerca de lo que eres y lo que quieres ser. 

Es la esencia de la evolución, la transformación que va de un punto de inicio a una situación ideal. El coaching es la disciplina que nos ayuda a la transformación personal, es el hilo conductor de cada paso. Pero, si en el coaching abrazamos un proyecto vida, en el project manager digital le damos dirección a un proyecto de empresa. En ambos ámbitos se requiere voluntad y ganas de mejorar.

Cambio Vidalia Mora a Project Manager Rebranding

Proyectos de vida y de empresas

Como coach te puedo ayudar a equilibrar las diversas áreas de la vida y orientarte al futuro. Uno toda mi experiencia de coach y profesional, para apoyarte como project manager digital, dándole balance a los diferentes recursos de la empresa; alineando tu plan de negocio con los recursos humanos, físicos y financieros.

Mi experiencia dentro del coaching ha sido así, un continuo aprendizaje y evolución constante desde el autoconocimiento y la voluntad de crecer personal y profesionalmente. En estos años de profundos aprendizajes me di cuenta de que un emprendedor digital que camina solo, disfruta menos del camino y tarda más en llegar.

Construyendo la plataforma de mi marca personal, me tocó aprender de todo un poco, en un sinnúmero de áreas. Desde la gerencia al marketing, pasando por la administración. Mientras más aprendía, más quería saber, pero esos objetivos intelectuales, aunque valiosos, me impedían concentrarme en el punto neurálgico del negocio: la rentabilidad.

Entre empaparme del desarrollo web y copywriting, y ponerme al día con las tendencias del social media, seguía sin concretar productos digitales que son los que dan la rentabilidad que todo negocio necesita.

Mentalidad de crecimiento

Sí, aprendí mucho acerca de los emprendimientos digitales, tanto que llegue a cuestionarme que es lo que debería estar haciendo y descubrí que esa experiencia puede ser también un punto de arranque. Una nueva página en blanco que ya no me bloquea. Ahora tengo mucho más claro que emprender requiere tiempo, dinero y energía. Más dedicación y apoyo del que nos imaginamos. Es un compromiso total.

Tiempo dinero Energia Vidalia Mora

Lo cierto es que cuando descubres esa área, en la que no solo sientes que eres bueno sino que sabes que estás capacitado para demostrarlo, ya no hay vuelta atrás. 

También aprendí que uno de los principales obstáculos para las mujeres que deben hacer borrón y cuenta nueva después del divorcio, es la dependencia económica y no tanto emocional. Pues aunque muchas ya han identificado que la relación es insostenible, aguantan más de lo aceptable por imposibilidad de ser económicamente independientes. Con pocos recursos materiales la única opción que encuentran es permanecer en la situación aún por encima del dolor, el irrespeto o la violencia.

Y es que amarnos a nosotras mismas incluye también valoramos nuestras propias capacidades, poner en primer lugar nuestras necesidades emocionales y materiales. Una mujer verdaderamente libre construye su propio camino.

En la actualidad puedo mirar atrás y sentirme satisfecha de este proceso de crecimiento. Crecí como mujer, como profesional y como emprendedora. Hoy sé un poco más que ayer y veo con más claridad el camino por venir. Por acá estaré, como siempre, dispuesta aportar con mi conocimiento y experiencia, ya no desde el coaching en relaciones de pareja, pero sí como project manager digital, bienvenidos a esta nueva etapa.

Una mujer verdaderamente libre construye su propio camino.

Vidalia Mora Project Manager Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si deseas recibir cada semana, artículos que te ayuden en el crecimiento de tu negocio, suscríbete a mi blog.

Tu privacidad es importante para mí,  utilizo la información
que me proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido y  servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en vidaliamora.com, consulta nuestra Política de Privacidad.

Mas Posts

Categorías