Vive tu proceso de cambio luego de la ruptura amorosa

Tiempo de lectura: 3 mins
38 lecturas
proceso de cambio

El tiempo es el mejor aliado en tu proceso de cambio luego de la ruptura amorosa pero dedicarte a contar las horas no te hace superar la situación. Lo que va a ser determinante es cómo afrontas los cambios, en qué te enfocas y cuál es tu nuevo plan de acción. Hoy quiero invitarte a buscar alternativas y concentrarte en lo que sí está bajo tu control.

Toma en cuenta que todo cambio es un proceso. Aprender a vivir las diferentes etapas de la separación e irlas superando es lo que te llevará de la resistencia actual a una vida renovada. El desafío es soltar el sufrimiento y conectar con una visión proactiva de la vida que ahora tienes la oportunidad de construir.

Te comparto 6 tips que van a ayudarte a pasar del punto A al punto B. Hoy tienes incertidumbre, miedo y dudas pero con voluntad puedes recuperar el sentido de individualidad, seguridad y confianza para volver a brillar en todo tu esplendor.

El propósito es que puedas salir rápido y fortalecida de la separación. Además de concentrarte en nuevos proyectos personales.

¿Cómo abordar el proceso de cambio luego de la ruptura amorosa?

  1. Toma el control:

Lo primero que debes hacer para salir fortalecida de la separación es no tener miedo de asumirte como protagonista. Toma de una vez el control  de la situación antes de que sean otros quienes dominen tu realidad. Llorar y desahogarse está permitido (en ésta y en cualquier otra situación) pero niégate a sumirte en el papel de la víctima. Esa opción será perjudicial si nuestro objetivo es alcanzar un nuevo equilibrio personal.

  1. Evalúa alternativas:

Buscar nuevas posibilidades ahora asumes la vida es solitario es un punto a favor. Si tienes la capacidad de identificar opciones y concentrarte en ellas estarás dando un paso enorme para salir fortalecida de la ruptura.

No todo tiene que ser negativo luego de la separación. Necesitas ser capaz de mirar en perspectiva y encontrar el lado positivo. Nadie dice que sea fácil pero tampoco es imposible.

  1. Piensa estratégicamente:

En lugar de dejarte llevar por el tsunami emocional o entregarte al fracaso y el dolor te recomiendo ser inteligente. Necesitas empezar a actuar con racionalidad. Acepta la nueva situación porque como yo digo: “Esto es lo que hay”, la vida te sorprende y el desafío es superar los obstáculos que se presentan.

Tú estás en  medio de una ruptura amorosa pero eso no significa que la vida haya terminado.

  1. Compromiso personal:

Luego de la separación estás en un proceso de cambio a solas contigo misma. Aquí es donde debes asumir un compromiso personal que yo llamo: “Yo con yo”.

Desde luego que el cariño y el apoyo de las personas a tu alrededor es necesario y atractivo pero eres tú quien vive su proceso de cambio luego de la separación. Entonces que seas tú quien decida el rumbo que van a tomar los acontecimientos de ahora en adelante.

  1. Desconéctate de las emociones negativas:

No hay nada más común que después de una separación aflore todo lo negativo y tóxico que aguardaba dentro de ti. Incluso tu ex se podría volver irreconocible, al punto de cuestionarte si realmente hubo alguna vez amor allí.

Evita convertirte en el monstruo y no permitas que los sentimientos de venganza, rabia y rencor se adueñen de la situación. Podría ser una espiral indetenible. Recuerda que de cómo gestiones las emociones aquí dependerá el tiempo que pases atada al conflicto.

  1. Disfruta de ti misma:

¿Y si no lo haces tú, entonces quién?, estás en un momento importante de tu vida. Estás en un proceso de transición. Puedes optar por ir de la compañía de pareja que hoy extrañas, a la compañía de ti misma. Si te está costando afrontar la soledad, tal vez haya una situación específica que revisar. Por algo dicen que mejor sola que mal acompañada.

Una nueva yo en proceso.

Me haría muy feliz saber que mis reflexiones pueden motivarte a vivir tu proceso de cambio luego de la ruptura amorosa. Sin embargo, si necesitas una conversación o consulta personalizada sobre la situación que estás enfrentado estoy aquí para acompañarte en el proceso.

El propósito es que puedas salir rápido y fortalecida de la separación. Además de concentrarte en nuevos proyectos personales. Sé que es posible volver a brillar y ser feliz. Yo pude y tú también podrás.

Como recurso adicional te dejo aquí el acceso gratuito a mi guía 4 Pasos para Recuperarte de una Ruptura Amorosa en este 2020 en ella reúno los desafíos básicos a los que deberás hacer frente. Déjame tu email en el formulario de registro para recibirlo.

Tal vez te interese leer:

Tengo miedo de divorciarme, ¿qué hago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te has suscrito a mi boletín semanal?

Tu privacidad es importante para mí,  utilizo la información
que me proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido y  servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en vidaliamora.com, consulta nuestra Política de Privacidad.

Mas Posts

Categorías