Serie – Tengo miedo de divorciarme: Miedo a empezar de nuevo – (10/10)

Tiempo de lectura: 3 mins
23 lecturas
Miedo a empezar de nuevo

Sé que no es sencillo retomar tu vida después de la ruptura amorosa. El miedo a empezar de nuevo se siente como un retroceso o más bien como reiniciar en cero. Sin embargo, el cambio también ofrece la posibilidad de mejorar y crecer, siempre que mantengas una visión de apertura y estés dispuesta abrazar la transformación.

Si desde ahora asumes que lo que está por venir puede no solo ser beneficioso, sino que a la larga va a ser lo mejor para ti, el proceso será menos complicado y traumático. En esta situación crítica, y compleja desde luego, la actitud no es algo que se pueda desestimar.

Vivir la separación desde el resentimiento, el odio y la venganza sumada a la ya difícil tarea de lidiar con la decepción, el desencanto, el desamor y el miedo a empezar de nuevo, es desgastarte emocional y físicamente.

Muchos pueden ser los motivos por los cuales la relación no funcionó o se deterioró. Es cierto que nadie se compromete pensando en el fracaso, pero como todo proyecto, el matrimonio como el amor también cumple un ciclo vital, evoluciona y a veces, muere.

El único antídoto contra el desamor sigue siendo vivir el duelo, recuperar el equilibrio y soltar el pasado. La vida continúa y tu desafío de hoy es vencer el miedo a empezar de nuevo para dirigirte hacia una nueva versión de ti, con esperanza, compromiso y sobre todo, amor propio.

Supera el miedo a empezar de nuevo en 4 pasos:

  1. Observa desde la sabiduría

Tómate el tiempo para recapacitar sobre la relación y las causas de la separación. ¿Hay algún aprendizaje que puedes extraer?, ¿Podrías ser una mejor compañera si se presentara la oportunidad?, ¿la mujer que eres ahora puede dar un paso adelante?, puede ser difícil al principio pero siempre hay algo que puedes aprender.

A pesar de lo dolorosa que es la disolución del vínculo amoroso y sientas que te paraliza el miedo a empezar de nuevo, puedes utilizarlo como impulso para pensar qué lección de vida estás obteniendo o cómo puedes utilizar la experiencia para ser mejor persona.

Puedes sumar autonocimiento, autoestima y automotivación a tu vida porque ganas en autonomía y te desases de la resignación.

  1. Recupera tu identidad sin miedo a empezar de nuevo

En medio del proceso de separación es normal sentirse insegura y confundida. Sin duda tu identidad se ve afectada porque tus roles y tu dinámica cambian. La buena noticia es que puedes identificarte con lo que te gusta e iniciar una nueva imagen de ti misma.

Es un buen momento para evaluar que quieres cambiar de ti, de tu casa o de tu vida. Aunque dicen que es el tiempo el que sana las heridas, tu futuro no lo determina el tiempo, lo haces tú. Empieza por retomar las cosas que habías dejado de lado por culpa de las rutinas y las demandas de tu ex.

  1. Reconstrucción, no autodestrucción

Evita entrar en la dinámica autodestructiva, es la peor decisión que puedes tomar en este momento. Es muy común que en medio de la crisis emocional sientas que la vida se te va de las manos y que ya no importa nada. Ahí entran el alcohol, las drogas o el sexo por venganza. Cuidado, nada te aleja más de superar la ruptura y perjudica tu bienestar futuro.

Contrario a esto, toma la decisión de empezar a cuidar más de ti. El cuidado personal, ejercicio físico, meditación o alimentación sana. Elige lo que compagine mejor contigo ya que lo importante no es la actividad sino la opción de ser amable con tu cuerpo y tu mente e iniciar una sanación emocional interna sin miedo a empezar de nuevo.

  1. Nuevos objetivos y metas

La separación no es el fin de la vida, en todo caso, es solo el fin de una relación.

Hoy tienes la oportunidad de preguntarte quién quieres ser y qué es lo que quieres. Tus rutinas y planes en común con tu ex desaparecen, por lo que será necesario sustituirlas por nuevos objetivos y metas, solo que esta vez buscando lo mejor para ti.

Liberarte de las discusiones, la desconfianza, las recriminaciones y el constante stress te permite asumir nuevos retos personales o profesionales con energías renovadas, concentrándote en aspectos que te motivan.  Ya sean actividades de aprendizaje, retomar un hobby, cambiar de empleo o independizarte financieramente. Cualquier meta que te mantenga enfocada y activa.

Quiero superar el miedo a empezar de nuevo, ¿por dónde comienzo?

Tu viaje empieza aquí. Hoy puedes decidir cómo será tu vida después del divorcio. Esta nueva etapa requiere una mirada personal, hacer un balance, planificar el futuro, y lo más importante, asumir un compromiso contigo misma. Solo tú puedes esbozar los siguientes capítulos, pero el recorrido no tienes porque iniciarlo sola.

Si me lo permites puedo acompañarte en el camino a la reinvención, ayudándote a dibujar tu nuevo proyecto de vida. Contáctame a través del formulario de contacto o directamente a través de mi perfil de Instagram, pregúntame cómo obtener una  sesión estratégica gratuita y conversemos acerca de cómo puedes volver a brillar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te has suscrito a mi boletín semanal?

Tu privacidad es importante para mí,  utilizo la información
que me proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido y  servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en vidaliamora.com, consulta nuestra Política de Privacidad.

Mas Posts

Categorías