Ruptura de pareja en la etapa de los 20 años

Tiempo de lectura: 4 mins
22 lecturas
Ruptura de pareja en la etapa de los 20 años

El amor es un sentimiento que se vive y se manifiesta de forma diferente en cada persona y en cualquier edad. Cada experiencia nos hace crecer y aprender como persona ,el enamorarse y el romper con una relación de pareja no escapa de esa vivencia. Te hablaré en este artículo de la ruptura de pareja en la etapa de los 20 años. 

Si estás pasando por una separación a tus 20 años es importante que analices las acciones porque ellas repercuten en tus decisiones. 

Puntos Claves: 

  • La decisión de vivir en pareja o casarte en la etapa de los 20 puede estar dada por diferentes factores, uno de los más comunes es  porque estabas bastante incomoda en tu casa,  no te dejaban salir, no te dejaban ir a fiestas, tener amigos, no podías llevar un novio hoy, otro mañana. 
  • Tú creíste en tu inocencia que casándote ibas a dar un paso hacia la libertad, cuando fue todo lo contrario, cambiaste la cárcel que tenías en casa materna, por la casa que compartes con la persona con la que vives,  es decir, con la que te casaste.
  • La mujer suele casarse muy joven porque quedó embarazada, ante la presión dé la sociedad y las familias, decide dar este paso.
  • En la etapa de los 20 normalmente las mujeres no están estables económicamente,  lo que puede ser un factor que incide directamente en no tomar la decisión de separarse y seguir en una relación toxica.
  • Al no poder mantenerse económicamente, no trabaja y nunca ha trabajado o todavía está estudiando, cuesta mucho tomar la decisión. Si dependes económicamente de tu pareja y ya decidiste separarte, la primera recomendación es que aun estando en la relación empieces hacer las gestiones para conseguir un empleo y poder generar ese dinero que te de la independencia para tomar tus propias decisiones. Recuerda que la idea no es quedarse en la relación porque no tienes otra opción.

Ahora, frente a estas situaciones tienes una desventaja que acentúa la ruptura de pareja en la etapa de los 20 años y es la siguiente:

Normalmente no sabes cuáles son tus valores, no sabes lo que quieres en la vida, y si no sabes lo que quieres, no tienes claro hacia dónde te diriges.

¿Qué puedes hacer?

Mi recomendación en este caso es empezar a conocerte, que te enfoques en saber: ¿Qué es lo que quieres?; ¿Cuál es la clase de relación que necesitas?; sobre todo estar segura que esa no es la persona con la que no quieres compartir tu vida.

Puedes evaluar ir a terapia, en un principio puedes ir sola o cada quién por su lado y después ir en pareja, si lo que desean es salvar la relación. Esta decisión les va dar una visión distinta a lo que tienen en este momento. 

En el caso de no ser así  y llegas a un divorcio porque no hay nada que hacer, por diferentes razones, es importante que te tomes un tiempo para conocerte. Porque corres el riesgo de cometer los mismos errores que cometiste en la relación que estás terminando, en una nueva.

Es importante que sanes tu dolor, que vivas tu duelo, que crezcas en este proceso porque si no afrontas el dolor, vas a llegar a una nueva relación desde la carencia, desde esa falta de amor propio que crees que otra persona te va a llenar.  Así no funciona, el amor propio depende exclusivamente de ti,  del amor que te regales hacia ti misma, del tiempo que inviertas  en ti y como te priorices en tu vida.

Si haz decidido rehacer tu vida con una nueva persona es fundamental  que te sientes y hagas una lista de cuáles son las cualidades qué quieres en esa persona, qué es lo que debe tener ese hombre con el que tú vas a establecer una nueva relación. Es necesario estar consciente porque si no lo sabes, vas a fallar no solo una vez, sino varias veces. 

El papel de la familia

La familia tiene mucha influencia y opinión en la relación porque estas cruzando la etapa de los 20 años y ya estas casada con un hombre que contemporáneo contigo, entonces va a existir mucha interferencia de padres y suegros. En este caso mi recomendación es: 

Que puedan tomar sus propias decisiones como pareja, como una familia, aunque siguen siendo muy jóvenes pues eso no los limita a que puedan tomar decisiones por sí mismos de lo que es lo mejor o no para la relación.

Muchas veces suele pasar que viven en la casa de uno de los dos padres, ya sea de ella o de él, sin importar de quien sean los padres, si estén en su casa van a querer intervenir diariamente en cualquier situación que se presente,  ya sea una pelea o cualquier trivialidad cotidiana.

Es importante en este caso establecer límites. Ya sea la suegra o la propia madre porque muchas veces se habla de la suegra, pero no de la madre. Cuidado con esto porque se suele querer poner límites a una, pero no le pones a la otra.  

¿Cómo se puede ser feliz después de una ruptura de pareja en la etapa de los 20 años?

Tienes que saber  que no puedes responsabilizar,  que no puedes delegar a nadie el hacerte feliz, porque si tú no estás conforme contigo, si tú no te sientes en paz, tranquila, no tienes un objetivo, no sabes a dónde vas; pues obviamente no te vas a sentir feliz. Esa inconformidad  te hacer querer que esa persona que está a tu lado, llene todas esas carencias que tú estás experimentando.

Es allí es donde se te va a volver a presentar una nueva dificultad, una nueva ruptura, entonces toma en cuenta estos puntos, para qué en la siguiente relación  no cometas los mismos errores que en esta que está terminando. 

Vive tu duelo, atraviesa tu dolor y si estás necesitando un apoyo, un acompañamiento profesional te invito a mi sesión gratuita hoy y evaluemos juntas las alternativas para tu bienestar emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te has suscrito a mi boletín semanal?

Tu privacidad es importante para mí,  utilizo la información
que me proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido y  servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en vidaliamora.com, consulta nuestra Política de Privacidad.

Mas Posts

Categorías