¿Qué hacer si la amante de mi marido se embarazó?

Tiempo de lectura: 3 mins
768 lecturas
la amante de mi marido se embarazó

Pocas situaciones tan difíciles como descubrir la infidelidad en la pareja pero más aún cuando de pronto te das cuenta que la amante de tu marido se embarazó. Algunas mujeres aseguran que podrían perdonar una infidelidad pero definitivamente no podrían aceptar que tenga un hijo o hija con otra mujer. Otras por el contrario decidieron perdonar y seguir en la relación. 

Es sin duda una situación compleja, difícil y dolorosa pero sorprendentemente común. Tu esposo va a ser padre de un bebé que no es tuyo, es de su amante. Un descubrimiento con el que se te vino el mundo encima. Eres testigo de cómo se derrumba la estabilidad que tanto esfuerzo les costó alcanzar. No hay palabras para describir una decepción de ese tamaño. Ni hablar de la pérdida de la confianza y los lazos de respeto que los unían. 

La amante de mi marido se embarazó, ¿y ahora qué?

Sólo recuerda que no es tu culpa. Las decisiones erradas que él tomó y que desencadenaron un embarazo fuera de la relación no son de ninguna manera tu responsabilidad. Muy alerta con los sentimientos de culpa o dejarte colocar en esa posición. 

En segundo lugar, sacúdete la vergüenza, no eres la primera ni la última mujer a quien un hombre inconsciente e irresponsable pone en tan difícil situación. Además, y a pesar del dolor indescriptible, todavía tienes alternativas. Hoy puede que sea difícil encontrar salidas pero las hay. Siempre es posible rehacer tu vida. Los errores de él no tienen porque definir tu presente o tu futuro.

Ahora bien, algunas cosas que puedes hacer y que poco a poco permitirán que obtengas claridad para enfrentar justamente esto, que la amante de tu marido se embarazó y él espera un hijo que no será tuyo: 

      1. Vive el duelo

Permítete sentir, llorar, sacar el dolor que te aprisiona. Este es el primer paso para intentar recuperar cierto control emocional. Los sentimientos encontrados estarán a tope y es necesario expresarlos de alguna manera. Si tienes alguien de confianza con quien desahogarte este es un buen momento para buscar apoyo emocional. Buscar respuestas es normal, pero te adelanto que no siempre encontrarás explicaciones racionales. 

Es muy probable que en estos momentos no puedas verle ni de lejos. Cada intento de acercamiento es un mayor dolor para ti. Así que si tienes un sitio a donde ir por un tiempo, no es mala idea. Este tiempo separados puede ayudarte a clarificar sentimientos y pensamientos además de encaminarte a la aceptación de la traición.

      2. Reflexionar sobre el futuro

Ya sea que tengas a donde ir o no, lo siguiente es reflexionar lo más pausadamente posible sobre esta infidelidad. Evaluar si existen posibilidades de perdón, aceptación o reconciliación. También, en el caso de que ya no quieras saber nada de él. Te permitirá evaluar tus opciones, solicitar el divorcio o buscar orientación especializada.

Confronta el lugar que ocupa la fidelidad y la honestidad dentro de tus valores y lo que estás o no dispuesta a aceptar. Pon en una balanza los pro y contra de la relación. Si crees que vale la pena perdonar y continuar. O si por el contrario, es necesario poner un punto final e iniciar el proceso de separación. Coloca todas las opciones sobre la mesa pero piensa en ti como prioridad.

      3. Toma una decisión

En este camino te encontrarás una bifurcación y será necesario en determinado momento elegir un rumbo. Si decides perdonar, salvar tu relación y asumir una nueva situación que involucra al hijo de alguien más. Decide siempre pensando en lo que será mejor para ti, lo que sientas que te hace feliz y te permita recobrar la paz en el mediano plazo.

Sólo ten en cuenta que el tiempo no puede regresarse. Plantarte en la realidad es la única opción. Lo importante es que consigas regular tus emociones para elegir el curso de acción que pueda ofrecerte mayor tranquilidad en el futuro. 

      4. Fortalece tu amor propio

Sea cual sea la decisión que tomes fortalecer tu autoestima y restaurar el amor propio es imprescindible. No es poca cosa la que vas a tener que enfrentar, un gran desgaste emocional, tu identidad destruida y además la humillación. Cualquier decisión que tomes implica un cambio en tu estilo de vida. Nada volverá a ser igual de ninguna manera. Lo que sí puedes es lograr salir fortalecida y más sabia. 

El error de tu marido puede ser parte de tu aprendizaje. Incluso un punto de inflexión a partir del cual plantearte una transformación personal. Después de todo no fuiste tú quien falló como pareja, si él no te supo valorar no tienes que cargar con su fracaso sobre tu espalda. 

¿No sabes cuál es la decisión correcta y necesitas apoyo emocional?

No te sientas mal, las dudas y la incertidumbre son lo normal ante la infidelidad de la pareja. Muchas cosas que asimilar y muy corto tiempo. Entiendo la presión que estás sintiendo y sé que el coaching puede ser una herramienta durante este proceso. En otras ocasiones he acompañado a mujeres a superar la traición y reencontrarse consigo mismas.

Si consideras que requieres de un espacio de confidencialidad y contar con apoyo mientras tomas una decisión quiero que sepas que estaré disponible. Agenda una sesión estratégica gratuita y déjame conocer tu caso.

2 comentarios en “¿Qué hacer si la amante de mi marido se embarazó?”

  1. Hola necesitó tu ayuda mi esposo me fui infiel desde hace un año se enamoro de otra mujer nos separamos cinco meses pero regreso pidiendo otra oportunidad lo hice volvimos todo estaba muy bien hasta que me dijobque suvex amaante estaba embarazada él se siente mal pero no toma una decision definitiva no quiere perderbos pero no quiere alejarse completamente de su amante se que esta arrepentido pero me.confunde yo no se que decision tomar yo amo a mi esposo y él también me ama pero no se si podamos seguir

    1. Narcisa, tienes que tener claro que ese hijo que está en camino no va a permitir que tu esposo se aleje de ella. La pregunta es ¿estás preparada emocional y mentalmente para negociar todo lo que tienes que negociar con él por ese hijo que viene en camino? Trabajando juntas puedes llegar al punto de saber que es lo que estás dispuesta a negociar y que es lo mejor para ti. Si deseas comunicarte conmigo directamente puedes agendar una sesión gratuita(tienes el calendario aquí en la página) para que conversemos y poderte orientar mejor. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te has suscrito a mi boletín semanal?

Tu privacidad es importante para mí,  utilizo la información
que me proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido y  servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en vidaliamora.com, consulta nuestra Política de Privacidad.

Mas Posts

Categorías