3 propósitos a tomar en cuenta en una ruptura amorosa

Tiempo de lectura: 3 mins
16 lecturas
proposito 2020

La ruptura amorosa distorsiona inevitablemente la percepción que tenemos sobre nosotras. Aunado a ello, despedir un año e iniciar otro provoca en nuestros sentimientos una montaña rusa emocional. Por eso pensé en lo útil que sería aportar 3 propósitos a tomar en cuenta en una ruptura amorosa.

En estas fechas evaluamos nuestras vidas comparándolas con un ideal que queremos alcanzar. Aún separadas no escapamos a la necesidad de hacer un balance entre lo esperado y lo conseguido. Muchas veces es precisamente el divorcio o la separación lo que nos hace percibirnos negativamente. Esto hace más difícil retomar la vida cotidiana o asumir el cambio individual que la ruptura representa.

Sin embargo, sé que es posible volver a brillar después del divorcio y por eso te dejo en este artículo la posibilidad de fijarte un propósito de año nuevo que te aporte motivación y enfoque.

La idea es aprovechar la energía del año nuevo para concentrarte en actividades constructivas y positivas para ti en el marco de tu reinvención personal.

Propósitos de año nuevo para divorciadas

En Venezuela decimos año nuevo y vida nueva. Si te divorciaste recientemente esta idea podría ayudarte a enfrentar el desafío de retomar tu vida en solitario. Yo estoy segura que dentro de ti tienes la fortaleza para salir adelante y superar la ruptura amorosa. Solo necesitas orientación y metas claramente definidas.

  1. Comer sano y saludable

El divorcio puede causar innumerables respuestas emocionales negativas. Una de ellas es la aparición de trastornos alimenticios como la pérdida del apetito o la adicción a la comida chatarra. Pienso que es un buen momento para proponerte ser más cuidadosa con lo que estás ingiriendo.

¿Es sano y saludable?, ¿está afectando mi peso o mi salud?, son dos de las preguntas clave en este tema. Observar y evaluar la relación que tienes con la comida nunca será una pérdida de tiempo. La aparición de trastornos alimenticios tiene implicaciones considerables a largo plazo así que si hay un problema es mejor identificarlo lo antes posible.

Enfrentemos el año nuevo como mujeres comprometidas con nuestro bienestar y nuestra salud. Contar con energía extra y sentirte bien con tu cuerpo te ayudará a superar la coyuntura emocional de la separación con éxito.

  1. Presta atención a tu situación económica

El área económica y financiera es una de las que mayor se reciente luego de un divorcio. Generalmente los ingresos merman o te ves en la necesidad de valerte por ti misma. Por experiencia sé que es una de las áreas que más rápido se descuida, por eso mismo, recomiendo plantearte el hábito de revisarla objetiva y frecuentemente.

Viéndolo desde el lado positivo, el divorcio también te plantea el desafío de ser más independiente con el manejo de tus finanzas. Si era una tarea que anteriormente delegabas en tu pareja ahora no puedes, ni por error, descuidarla. Por otro lado, si eras de las que te gusta ir de compras constantemente entonces hay un balance de ingresos y egresos esperando por ti.

Para animarte un poco te cuento que conozco varias mujeres que dieron un vuelco total a su habilidad financiera. Unas aprendieron a administrar o invertir mejor su dinero y otras incluso emprendieron sus propios negocios. Tú también puedes convertir la ruptura en un punto de inflexión en tu vida.

  1. Aprende a disfrutar de ti misma

Estamos ante una realidad ineludible, a partir del divorcio tu vida implica un compromiso tuyo y de nadie más. Sentirte sola y desamparada puede hundirte en la tristeza pero aprender a sobrellevar la soledad será inevitable.

En este año que recién inicia un objetivo muy recomendable es plantearte una nueva relación, ojo, contigo misma. El fracaso amoroso puede darte un valioso aprendizaje acerca de la necesidad de tratarte con amor, valorarte como persona o como mujer.

Proponte a partir de este momento ser la prioridad en tu vida y tomar decisiones más orientadas a tu visión y expectativa personal.

Quien no puede ser feliz no puede dar felicidad y no se puede dar amor si no hay amor en ti. Con esta frase en mente medita sobre qué pequeñas acciones puedes incorporar de ahora en adelante para sumar a tu vida amor propio y felicidad.

Como ves los propósitos de año nuevo para divorciadas abren posibilidades infinitas. Aquí son tres las alternativas que propuse y entre las que podrías escoger de acuerdo a tu situación personal. Y si lo piensas, usando tu creatividad e intuición puedes fijarte un nuevo y mejor rumbo. Atrévete a caminar con la mirada puesta en lo que está por venir.

Si deseas seguir conociendo acerca de cómo recuperarte de la ruptura amorosa en este 2020, mi ebook de 4 pasos es lo que estabas buscando. Suscríbete y lo recibirás completamente gratis.

Tal vez te interese leer:

Cómo recuperar la autoestima después de una separación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te has suscrito a mi boletín semanal?

Tu privacidad es importante para mí,  utilizo la información
que me proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido y  servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en vidaliamora.com, consulta nuestra Política de Privacidad.

Mas Posts

Categorías