¿Por qué le cuesta encontrar el amor a una mujer exitosa?

Tiempo de lectura: 5 mins
38 lecturas
mujer exitosa Vidalia

“Talentosa, inteligente y con poder, pero está sola”. Frases como estas suelen describir en nuestra sociedad a una mujer exitosa, que ha llegado lejos gracias a su inteligencia, conocimientos profesionales y decisiones acertadas en su vida. Pero en el campo del amor tiene un largo camino que recorrer.

Es una mujer que sobresale de entre otras, porque ha logrado alcanzar y hasta sobrepasar sus metas, superando múltiples obstáculos. Mantiene status quo por encima del promedio de las de su edad, entorno social o profesional.

Pero el éxito es algo que no se logra de la noche a la mañana. Requiere de mucha disciplina, tiempo, sacrificio, entrega y tras esta carrera, suelen quedar algunos temas de lado, como el amor y la vida en pareja.

No en vano, algunos psicólogos la describen como la “supermujer”, pues reúne un conjunto de cualidades positivas que le permite satisfacer totalmente su seguridad y autorrealización (económica, física, social o profesional).

Sin embargo, a veces estas mismas cualidades que tienes son un impedimento para que encuentres  y establezcas relaciones amorosas exitosas.

Si eres una “supermujer” y te encuentras en “soledad amorosa”, te invito a que analices las posibles causas que pueden contribuir a esta realidad, y cómo adaptarte a ellas sin dejar de un lado lo que has construido.

mujer exitosa sola

¿Por qué le cuesta encontrar el amor?: Las causas

Existen múltiples razones por las que una mujer exitosa e inteligente no consigue el amor, por lo que no es sencillo simplificarla causa. Sin embargo, todo inicia con la evolución de nuestras sociedades y la emancipación de la mujer desde hace medio siglo.

Hay que entender que históricamente el hombre desempeñó el rol de garantizar la seguridad y proveer alimentos a su familia, mientras que la mujer estaba a cargo de la crianza de los hijos y los quehaceres del hogar.

Pero cuando la mujer comenzó a emanciparse, participando en todas las esferas y estratos que ocupaba el hombre, muchas cosas empezaron a moverse en el mundo de cada hombre. Así que veamos algunas de las razones:

1.ª. Razón: Partiendo del primer paso, el enamorarse. La mujer exitosa no está dispuesta a comprometerse en una relación donde perciba que no será valorada, admirada o no pueda crecer. Tampoco se enamora si no admira a la otra persona, lo que reduce sus probabilidades de encontrar una pareja.

En otro sentido, el hombre, tiene más posibilidades de enamorarse que una mujer. Por lo general le gusta ser admirado, antes que ser admirador. Y aunque puede elegir conquistar a una mujer de su edad, también puede quedarse con otra de 10, 15 o hasta 20 años menos que él.

Conclusión: El hombre busca una relación donde exista comodidad de mando y cuando encuentra a una mujer exitosa contemporánea, se siente en competencia, inquieto por conservar el liderazgo, y esto no le gusta.

2.ª. Razón: Una mujer inteligente dedica tiempo a su mejoramiento profesional, lo que exige además disciplina, energías y recursos (físicos, mentales, etc.) para lograr sus aspiraciones, y no está dispuesta a abandonarlas.

La búsqueda de ese conocimiento le permite acumular experiencias y valores sobre lo que es bueno y malo para sí, y esto fortalece sus estándares acerca de lo que quiere o necesita para progresar cada vez más.

Se siente motivada y cómoda con lo que es, por lo que no necesita la aprobación o apoyo moral de algún hombre. Así que son independientes.

Conclusión: Esto puede tener varias lecturas para él: Tu confianza o independencia puede parecerle arrogancia, tus conocimientos puede sonar a sarcasmos o tu franqueza puede hacerte parecer mandona y controladora.

3.ª. Razón: Con la libertad de trabajo y los derechos sociales conquistados, una puede aspirar y desempeñar exitosamente, altos cargos y responsabilidades en el plano político, económico, comercial o profesional. Por ello, una mujer empoderada, no está dispuesta a renunciar al tiempo que ello le exige por atender sus deberes conyugales.

Conclusión: Para el hombre que mantiene una relación de pareja con esta mujer exitosa, esto significa todo un reto, sobre todo si no está a su mismo estatus profesional, social o económico.

Se sentirá en franca desventaja y en competencia frente a otros hombres en posiciones similares a la de su pareja, lo que desencadenaría una crisis de pareja y una ruptura amorosa.

Mientras que, para el hombre soltero, representa un sueño inalcanzable, por lo que no pensaría siquiera acercársele para conquistarle.

4.ª. Razón: Desde que la mujer comenzó a decidir sobre su satisfacción sexual, el hombre comenzó a temer por su desempeño, a dudar si está a su nivel de exigencia o resistencia física. El miedo a que su pareja quede insatisfecha puede desencadenar problemas psicológicos en él que afecten su desempeño.

Conclusión: El hombre no querrá acercarse a entablar una relación romántica con una mujer que aparente tener una complexión física desproporcionada a él o haga alarde de sus atributos sexuales como si fuera deporte. Se sentirá retado, así que no lo intentará

5.ª Razón: La mujer exitosa que por elección está sola para no renunciar a su independencia, libertad y liderazgo, está cómoda con su estado civil. Creer en una posible pareja, representa un riesgo de perder esa autonomía que ya está acostumbrada.

En fin, existen más razones que podrían explicar por qué estás en esa situación de “soledad amorosa”. Ahora te invito a ver el otro lado de la moneda.

Si has pensado en que tal vez te gustaría experimentar los beneficios de la vida de pareja, esto es para ti. ¡No tienes que renunciar a tu éxito, tu libertad, o principios!

¿Cómo ser una mujer exitosa y no quedarte sola?

  • Toma en cuenta que el éxito no implica únicamente lo material, dinero y profesión. También implica tu bienestar físico y emocional, un sentimiento de plenitud que puede ir acompañado de familia, hogar, amigos y compañeros de trabajo.

  • Ser selectiva, permitirá que tu entorno cercano (amigos, familia, pareja), puedan compartir y contribuir en la consolidación de tus metas y logros.

Con este principio podrías tener un compañero que sume y no que reste en tu vida. Alguien que te ayude a crecer.

  • Define tus metas o lo que aspiras en una relación de pareja. Mientras más claras sean, más cerca estarás de las personas afines ti y, entre ellas, podrás encontrar a un verdadero compañero, o al amor de tu vida.

  • A veces el éxito podría darte una pizca de arrogancia o prepotencia. Recuerda que eres humana, no siempre tendrás la razón y no siempre podrás hacer las cosas solas. Pedir ayuda no te hace débil, tener un apoyo no te quita libertad.

Por cierto, aquí puedes suscribirte a mi blog y estar alerta las próximas entradas.

Pero si necesitas una ayuda profesional en este tema, agenda una sesión estratégica gratuita, y te enseñaré otras herramientas para abordar tu situación.

En el horario que consideres conveniente

Ser una mujer exitosa no es sinónimo de soledad. Puedes tener todo incluyendo el amor, ese alguien con quien crecer, sentirte plena y feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te has suscrito a mi boletín semanal?

Tu privacidad es importante para mí,  utilizo la información
que me proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido y  servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en vidaliamora.com, consulta nuestra Política de Privacidad.

Mas Posts

Categorías