Alcanza tus metas profesionales con apoyo de una life coach en Houston

Tiempo de lectura: 8 mins
34 lecturas
life coach en Houston

Una vida plena depende en gran medida del delicado balance entre los ámbitos personal y profesional. Los proyectos laborales pierden el sentido cuando se desequilibra tu vida personal. Frustración, creencias limitantes, bloqueos, indecisión o inseguridad son seguramente los obstáculos que de forma repetitiva te han impedido desarrollar tu potencial y te impiden brillar por dentro y por fuera. Soy Vidalia Mora, una life coach en Houston que quiere acompañarte en el camino al logro profesional mientras experimentas la transición a una vida más satisfactoria.

Como sabes, el coaching es una disciplina enfocada al desarrollo personal y la transformación. Es un proceso de acompañamiento para el cambio dirigido al aprovechamiento de tu máximo potencial y el logro de metas personales. Sin embargo, en ocasiones no es tu vida privada o relaciones personales las que causan insatisfacción sino el desempeño que obtienes en el ámbito público, laboral o profesional.

Allí es donde una revisión profunda de tus conductas y hábitos así como de tu perspectiva personal en cuanto al éxito va a dibujar los primeros trazos del nuevo mapa de tu plan de vida. Definirás lo que quieres lograr y darás de forma planificada los pasos necesarios para salir de una zona de confort, que no es tal.

Ya sea que no sabes cómo enfocar tu carrera, quieres darle un vuelco a tu profesión, necesitas emprender o simplemente deseas un ascenso laboral, son metas absolutamente válidas cuando un mejor desempeño profesional es lo que estás buscando.

Te invito a descubrir como una life coach en Houston puede encaminarte al éxito y definir la hoja de ruta para que consigas tu realización profesional y mayor enfoque en tu vida.

Procesos de cambio

El cambio es un proceso no solo cíclico sino constante e inevitable. Muchos cambios son recibidos como positivos cuando conducen a un mayor nivel de felicidad, pero otros, por ejemplo, los cambios necesarios para mejorar tu desempeño son rechazados y menospreciados. Básicamente esto pasa cuando no quieres reconocer que hay un área donde necesitas realizar ciertos ajustes ni quieres hacer lo necesario para corregirlo, ya sea por miedo o falta de voluntad.

Independientemente de las justificaciones que te des a ti misma para dejar todo tal cual está, una de las razones por la que te cohíbes de caminar hacia al éxito, a pesar de ser consciente que no estás satisfecha con tu desempeño profesional, es la resistencia al cambio.

Las excusas posibles son innumerables y varían de persona a persona: que si la edad, los recursos económicos, las prioridades familiares, la opinión de tu pareja o ex-pareja, las criticas de tus colegas, lo que la gente va a decir, tu separación o divorcio, en fin. Cualquier excusa es buena para no hacer nada. Pero sé que en el fondo hay un deseo de superación y la necesidad de sentirte mejor contigo misma. De otra forma no estarías leyéndome ahora.

Solo puedo asegurarte que independientemente de tu situación personal en este momento siempre habrá algo, por pequeño que sea, que puedes hacer para sentirte más plena.

¿Cómo encaminar mi proceso de cambio con una life coach en Houston?  

 El objetivo de todo proceso de coaching es mejorar tu bienestar personal y/o situación actual. Eso involucra también tu propia visión de satisfacción como empresaria o emprendedora. Nadie puede instaurarte una visión del éxito que no provenga de lo más profundo de tu ser y que responda a tus valores y  filosofía de vida. Con mi acompañamiento partirás en busca del autoconocimiento que develará tu propósito y el camino a tu autorrealización.

Un proceso de coaching te orientará en un ciclo integrado por las siguientes fases:

  1. Escuchar:

El inicio del proceso de cambio parte de una realidad o situación actual. Eres tú misma quien compartirá que deseas cambiar de esa situación que no te da una satisfacción plena. Por mi parte, como coach no solo te escucho si no que voy procesando contigo tu presente.

En este primer punto iremos sentando las bases de una relación de confianza donde te sentirás a gusto y segura para compartir parte importante de tu recorrido vital. Juntas nos encaminaremos a la transformación deseada.

  1. Indagar:

A medida que avanzamos en la sesión de coaching nos introducimos en un diálogo abierto para encontrar las barreras y obstáculos internos o externos que te han impedido alcanzar el éxito profesional.

Aquí nuestra tarea conjunta no solo es que puedas encontrarlos, si no que puedas potenciar esas conductas con ayuda de herramientas que te estaré dando a medida que avance el proceso.

  1. Fijar metas:

Una vez que has esclarecido tu situación actual y la visión de lo que sería tu estado deseado, el siguiente paso en tu proceso de transformación personal es definir esa meta personal por la que vas a trabajar de ahora en adelante.

El propósito aquí será establecer los objetivos que te van a guiar. Una definición clara de metas y objetivos garantiza el alcance de resultados en un 62%. Es la diferencia entre cosas que simplemente deseas y un punto de llegada que tienes previamente visualizado.

  1. Identificar obstáculos:

Llegar del punto A al punto B no se da tan rápido como lo deseas. Es innegable que una serie de barreras reales o mentales van a jugar en tu contra. Es la razón por la que los procesos de transformación personal no llegan a materializarse. A veces se trata de inconstancia, falta de voluntad o indisciplina, otras veces son asuntos por resolver a nivel personal los que te siguen limitando a nivel profesional.

Ya sea que se trate de saboteadores imaginarios o personas reales, que las hay también. Identificar ese obstáculo es el primer paso para encaminarte a derrotarlo.

  1. Plan de acción:

Seguidamente estarás en capacidad de trazar el plan de acción que orientará tu desempeño con direccionalidad estratégica. Es la principal diferencia entre ir viendo qué hacer por el camino y saber exactamente a dónde vas. No podría describirte en pocas palabras la seguridad y la determinación que obtienes al saber que tienes una meta a la cual llegar y defines los pasos para alcanzarla.

La planificación es el paso a paso de las acciones que iras desarrollando para llegar a tu estado deseado. Trabajaremos en tus fortalezas para potenciarlas y situarte en una mejor posición para enfrentar el desafío profesional, laboral o comercial.

  1. Estrategias:

El verdadero cambio personal, o en este caso, profesional, comienza en la acción. La definición de estrategias y tácticas es uno de los  aspectos más importante en tu proceso de transformación profesional. Tu misma con mi acompañamiento darás respuesta al cómo implantarás las nuevas acciones hasta que se establezcan los hábitos positivos.

Este trabajo diario, constante y continúo (disciplina) es realmente lo que te permitirá mejorar tu desempeño. Será imposible obtener un resultado satisfactorio cuando la indecisión y la inconsistencia están al mando.

  1. Compromiso:

En este punto puedo compartir contigo, que teniendo  un fuerte compromiso personal con tu bienestar y desarrollo lograrás encaminarte a tus logros profesionales. El éxito y el cambio, lo iras construyendo día a día, semana a semana.  Celebrando cada triunfo por pequeño que sea y tomando en cuenta que te tocarán días difíciles que solo lograrás derribarlos con determinación y decisión.

La historia nos muestra personas que han triunfado económica y profesionalmente enfrentando pruebas inimaginables pero nunca se rindieron. Por el contrario, personas con todo a su favor, con dones, talentos y bendiciones no alcanzaron grandes logros profesionales porque simplemente no tuvieron el valor para trazar un camino y la fuerza de voluntad para enfrentar los obstáculos.

  1. Revisión:

Finalmente, el seguimiento constante y la revisión de resultados con el apoyo de tu life coach será un punto a tu favor. Es común que no tengas por costumbre hacerte una auto evaluación, lo que puede haberte llevado en el pasado a no conseguir los resultados que deseabas, sin embargo, es importante hacerlo ya que te va a dar un panorama más amplio de tus avances. Y hacer los cambios de ser necesarios a la estrategia para no parar el avance en ningún sentido.

Como ventaja, en el proceso de  coaching la revisión no tiene por objeto recriminar ni reprochar. Sino simplemente comentar el cumplimento de las acciones y revisar las dificultades encontradas que te impiden llevar a buen término tu planificación.

Lo mejor de todo es que no es una revisión a mediano o largo plazo, es una revisión basada en el seguimiento constante en cada sesión de coaching. Lo que permite ir tomando decisiones al momento y haciendo ajustes cuando aparecen las dificultades.

Te puede interesar:

Hola, soy tu life coach en Houston

¿Cómo me beneficia contar con el apoyo de una life coach en Houston?

A nivel laboral y profesional son variadas las áreas a trabajar en las que el coaching puede impulsar el cumplimiento de objetivos. Desde la realización de proyectos de emprendimiento, pasando por la gestión del tiempo y la productividad hasta un mejor desempeño económico en los negocios, las posibilidades son infinitas. Siempre dependerá de tu visión de futuro y lo que quieres alcanzar.

De forma integral las sesiones de coaching con acompañamiento de una life coach en Houston van a permitirte potenciar el desempeño mejorando tus habilidades en las siguientes áreas:

  1. Autoconocimiento:

Con el coaching iniciarás un camino de descubrimiento y un proceso de reflexión interno. Adquirirás mejores niveles de conciencia acerca de quién eres y lo que quieres.  Este es un punto de partida fundamental en los desafíos de desarrollo personal. Te harás más autónoma y libre en cuanto a tu desempeño porque comenzarás a escuchar tu voz interior.

  1. Flexibilidad:

Poco a poco irás soltando la rigidez que guía tus acciones y descubrirás que cambiar, mejorar y crecer son indispensables en el éxito profesional. Adquirirás la confianza y la seguridad para salir de la zona de confort y encaminarte a la zona de crecimiento, donde las oportunidades esperan por ti.

  1. Asertividad:

Comenzarás a hacer valer tus ideas y opiniones comunicando con respeto y criterio tus puntos de vista sin imposiciones ni violencia. Serás más firme en la expresión de tus gustos e intereses y en hacer valer el respeto a tu espacio personal. Aprenderás a decir no sin remordimientos y dejarás de cumplir con obligaciones por miedo a la crítica.

  1. Comunicación:

A nivel comunicativo adquieres seguridad y confianza para expresarte frente a conocidos o desconocidos. Podrás mejorar tu habilidad para comunicarte de forma óptima con el personal a tu cargo, colegas o clientes. La premisa principal de la comunicación en entornos laborales es que debe ser efectiva, es decir, cumple un objetivo. Ya sea compartir el conocimiento, delegar tareas o atender quejas y dudas de clientes siempre necesitarás mejorar tu competencia para comunicar.

  1. Autoconfianza:

¿Te gustaría ver una nueva y mejor versión de ti?, siempre hay una mejor versión. La seguridad y la confianza pueden ser tus cualidades más destacadas si trabajas en ello. Aprende a tomar decisiones y que no te limite el miedo a fallar. Una persona con autoconfianza tiene mejores posibilidades de triunfar en la vida, independientemente de tu visión del éxito. Adquiere la confianza para innovar y realizar los proyectos que siempre soñaste.

  1. Enfoque:

A veces no es lo que queremos sino que lo queremos todo al mismo tiempo. La incapacidad para concentrarnos y decidir un único curso de acción, es  muchas veces lo que más dificultad obtener resultados extraordinarios. Ese querer hacer de todo o creer que puedes con todo te está alejando de la meta, distorsiona tus metas. El proceso de coaching aclara tu panorama y define tu foco de orientación.

Life coach en Houston, para servirte

La vida te presenta desafíos a nivel personal y profesional en los que necesitas descubrir tus propios recursos y dar respuesta. No es indispensable enfrentarlos sola cuando puedes buscar un acompañamiento que te guíe y te refuerce en el proceso. Puedo ayudarte a ampliar tus perspectivas, si me lo permites.

Dentro de ti hay sueños por cumplir y oportunidades para hacerlos realidad. Cuando te haces conscientes de todas tus fortalezas eres capaz de visualizar hasta donde puedes llegar, con visión de futuro siempre tienes oportunidades para mejorar. Si no te gusta tu desempeño profesional actual, ¿por qué no abrirte a la posibilidad de intentar algo nuevo?, la vida está al otro lado del miedo.

Si estás en Houston y tienes un reto laboral o profesional pero no sabes cómo abordarlo contáctame a través del formulario o de forma directa en mi perfil de instagram. Te acompaño en el camino al éxito, todos los recursos están dentro de ti. De igual forma puedes contactarme desde cualquier parte del mundo ya que puedo acompañarte vía zoom.

Tal vez te interese leer:

Vidalia Mora, life coach en Houston + PNL prationer + mentora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te has suscrito a mi boletín semanal?

Tu privacidad es importante para mí,  utilizo la información
que me proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido y  servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en vidaliamora.com, consulta nuestra Política de Privacidad.

Mas Posts

Categorías