¡Me divorcié, me siento perdida emocionalmente!

Tiempo de lectura: 3 mins
38 lecturas
Perdida emocionalmente

Por algún motivo diste el paso a la separación, tuviste el coraje de darle fin a esa relación que no era saludable para ti, este proceso de aceptación te hace sentir una profunda soledad porque has perdido la compañía de la persona con la que compartiste un lapso importante de tu vida, el amor se esfumó, pues era la persona que  complementa tu vida. Nunca es fácil ni tan rápido  asimilar que el amor terminó, la decepción pudo haber calado en tus huesos y te encuentras perdida emocionalmente. ⁣

Cuesta mucho gestionar los sentimientos en el proceso de divorcio, sientes que estás en un torbellino de emociones, entre ellos la decepción, el miedo, incertidumbre y la tristeza que te embarga. Una separación se vive como una pérdida, es un duelo de desamor, es un vacío físico y emocional que deja la ruptura amorosa.

 Al pensar en la realidad que vives, en que terminó la relación, te sentirás perdida en tus emociones y sientes mucho miedo, se te nubla la mente hasta el punto en que no visualizas de momento, el futuro que deseas construir.

Te animo a no tratar de vencerlo, acéptalo desde el amor propio y la paz que sientes a pesar de la tristeza. Conviértelo en el combustible que necesitas para la transformación de una mujer que se respeta y se valora por sobre todas las cosas.⁣ 

Que lo aceptas pero, ¿no sabes cómo manejar el sentirte perdida emocionalmente?

Te doy estas recomendaciones que te ayudarán a manejar esos momentos de desestabilidad emocional: 

  • No trates de controlar la situación

También “está bien sentirse mal”, permítete sentir sin reprimirte, vivir el duelo de la separación. Recuerda que ⁣es una decisión que tomaste viviendo una situación a la que le das punto y final, porque la relación quizá con el tiempo se transformó en diferencias, conflictos, peleas, celos, infidelidad, exceso de rutina, en falta de comunicación, confianza o simplemente murió el amor, llegando a este desenlace que duele mucho pero que consideraste necesario para renacer en la vida que deseas construir. 

  • Sacar y soltar los sentimientos encontrados

A medida que permitas drenar esos sentimientos te convencerás que es mejor sacar todo el sufrimiento y dolor que te desestabiliza y te hace sentir perdida emocionalmente, no te quedes estancada, el caos emocional luego del  divorcio es normal, pero no accedas al autobloqueo de las emociones negativas, deja fluir las emociones porque es la única manera de enfrentar el presente y asumir una nueva vida, te aseguro que sentirás paz y liberación, 

  • Reflexiona sobre tu nueva realidad 

Con los pies y mente en la tierra acepta tu presente, desde mi experiencia puedo asegurarte que la separación puedes vivirla como un trauma o como una nueva oportunidad. Siempre podemos superar los efectos del caos emocional y lograr una separación, efectiva, madura y positiva.  El divorcio es solo el final de una etapa y quiero motivarte a entender que es el inicio de otra

  • Reorienta tus objetivos desde la resiliencia

Cree en ti y en la capacidad que tienes de superar positivamente esta situación, renace con entereza aun cuando te sientes perdida en las emociones. Planifica tu nueva vida, inyecta pasión a todo los planes que se enfriaron por diferentes causas, vamos, ¡anímate!

Entre lo que estás sufriendo hoy y lo que puedes lograr mañana solo hace falta cambiar algunas percepciones. Por suerte, la vida no se ha acabado y siempre puedes comenzar de nuevo, que nadie te diga lo contrario.

  • Reivindícate avanzando a tu propio paso

Bríndate  la posibilidad de pensar de nuevo en ti con respecto al futuro y construir un presente que vale la pena vivir. Habla con “tu propio yo”, comprométete con nuevos planes y metas que te hagan recuperar la motivación y las ganas de seguir adelante. No olvides que el Autoconocimiento, autoestima y automotivación serán aliadas imprescindibles durante el proceso.

Recuerda que si yo pude, ¡tú también puedes!

Estoy aquí por si necesitas de mi acompañamiento y asesoría,  Agenda hoy una sesión de coaching estratégica gratuita y encuentra respuestas para orientarte hacia una vida más plena y feliz. ¡Hablemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te has suscrito a mi boletín semanal?

Tu privacidad es importante para mí,  utilizo la información
que me proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido y  servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en vidaliamora.com, consulta nuestra Política de Privacidad.

Mas Posts

Categorías