Lo que nunca te contaron sobre una nueva relación

Tiempo de lectura: 3 mins
19 lecturas
una nueva relación

Nunca es tarde para abrirle la puerta al amor, ni siquiera después de haber vivido una ruptura amorosa. Tampoco es tarde para definir lo que buscas en una relación porque no todo el que llega a tu vida puede brindarte lo que necesitas. En el artículo de hoy escribo sobre lo que nunca te contaron sobre una nueva relación. Mereces volver a brillar después de la ruptura amorosa y hay una nueva vida esperándote.

Aquí te cuento 3 secretos para iniciar una nueva relación con las mejores perspectivas:

  1. Establece límites sanos desde el principio.

Una de las mejores opciones al iniciar una nueva relación después de una ruptura es fijar desde el principio los límites o las pautas por los que se va a guiar la convivencia. No sólo es una nueva oportunidad que le das al amor sino una nueva oportunidad para abordar la relación amorosa como lo que es, un vínculo de compromiso entre dos personas.

Si en la relación anterior nunca dejaste por sentado los términos de esa conexión, es casi seguro que, fueron detonantes de un cúmulo de experiencias desagradables que finalmente se hizo intolerable. Y no hablo de grandes restricciones como la fidelidad y el respeto a la privacidad sino también en esas pequeñas cosas de la rutina diaria, como responder de mala manera, acostumbrarse a dar órdenes u ofender.

Pero los límites no son simplemente restricciones para la pareja son también normas para ti misma, qué estás dispuesta a tolerar en una relación, qué es negociable y qué no. Es probable que en tu anterior relación por miedo o pena, por no querer entrar en discusiones toleraste más de lo tolerable, aguantaste situaciones en contra de tu voluntad o no supiste reclamar respeto; o cuando te decidiste a hacerlo ya era muy tarde. Ahora bien, son precisamente esas pautas lo que te va a permitir generar las alertas conscientes cuando aparezcan situaciones inaceptables.

  1. Aprende a observar y sé selectiva.

Si hay algo que nos deja una ruptura amorosa es sabiduría, y es que es una experiencia que te transforma. Sin duda esta nueva mujer que eres va a tener un rol más autónomo cuando de iniciar una nueva relación se trata. Ahora puedes ser más selectiva al escoger cómo debe ser la persona que ahora quiera formar parte de tu vida.

No es igual empezar una relación, con menos años o sin hijos, que ahora que ya sabes lo que es pasar por un compromiso, una convivencia y una ruptura amorosa. Sin embargo, tendrás una visión más madura sobre las características que debería tener una nueva pareja. Aquí, dependiendo de tu situación personal, preferirás a personas con tendencia a ser más familiar u hogareño, ser buen padre, ser responsable, respetuoso y  que te apoye para que entre ambos puedan lograr una estabilidad emocional tanto personal como en pareja.

Indudablemente que será siempre importante que esta nueva persona no incurra en patrones de agresión física, verbal, psicológica o emocional. Piensa que la experiencia de la ruptura amorosa te va a dar desde la serenidad y la sabiduría la posibilidad de elegir a aquella persona que te va aportar amor y bienestar. Si sabes lo que buscas sabrás escoger porque no todos podrán ofrecerte lo que te mereces.

  1. Asume que el compromiso es diario.

Aunque la experiencia y desaciertos pasados pueden servirte de guía y orientación, tampoco son pautas infalibles, ninguna relación es infalible. Una nueva relación no te garantiza lo de felices por siempre, eso tú y yo lo sabemos. Nada asegura el éxito en las relaciones de pareja.

Es el día a día, la convivencia y el compromiso de ambas partes lo que te va a permitir vislumbrar las mejores perspectivas. Las relaciones de pareja implican una decisión diaria. Un compromiso de dos que se afianza o se debilita de acuerdo a si existe respeto, comunicación, empatía y apoyo mutuo.

Es en cierta forma una dinámica de negociaciones y acuerdos basada en la conversación constantemente sobre lo que el otro quiere o necesita. Tomar en cuenta las expectativas y las opiniones para guiarse juntos. En resumen, basar la relación en la confianza para poder tomar la mejor decisión para ambos siempre.

Aquí no damos nada por sentado, no se asume ni se impone porque en esas discrepancias es donde se originan las futuras separaciones.

¿Cómo sentar las bases de una nueva relación?

Si te parece que lo que relato es más fácil decirlo que hacerlo seguramente te gustaría recibir una orientación personalizada. No siempre tienes las herramientas emocionales para afrontar los desafíos que la vida te depara, y eso no tiene porque ser una limitante. Al contrario, saber buscar y permitirte obtener ayuda habla bien de tu madurez y de tu crecimiento personal después de una separación.

Podemos conversar sobre los recursos que pueden hacer que tu nueva relación funcione, no sólo puedo acompañarte en el proceso del duelo emocional tras una ruptura sino que te guío para que establezcas nuevas relaciones basadas en el respeto y la confianza. Contáctame a través del formulario o directamente a través de mi perfil en Instagram, te aseguro que puedes volver a brillar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te has suscrito a mi boletín semanal?

Tu privacidad es importante para mí,  utilizo la información
que me proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido y  servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en vidaliamora.com, consulta nuestra Política de Privacidad.

Mas Posts

Categorías