#HistoriasDeMujeresDivorciadas ¡Bienvenidas!

Tiempo de lectura: 3 mins
165 lecturas
Historia de mujeres divorciadas

Historias de separación, ruptura y divorcio abundan por todos lados. Anteriormente, era menos común conocer las historias de mujeres divorciadas porque las costumbres sociales imperantes establecían que el matrimonio o la unión eran para toda la vida. El famoso hasta que la muerte nos separe.

Debido a ello, nuestros padres y abuelos eran ese vivo ejemplo de parejas que envejecen juntas, habiendo amor, o tal vez ya no.

Historias de mujeres divorciadas

Historias de mujeres divorciadas es una sección especial en mi blog. Creo firmemente que las mujeres que vivimos una ruptura amorosa necesitamos apoyo y no críticas. Por suerte nosotras podemos convertirnos en nuestras mejores aliadas teniendo empatía, compasión y solidaridad con quienes están viviendo lo que otras superamos hace tiempo.

Lo cierto es que en la actualidad se han roto muchos de esos estigmas sociales que obligaban a la mujer a aguantar y callar, sobre todo callar.

Si lo pensamos eso era así porque la mujer no gozaba del derecho a decidir. Muchas veces dependía financiera y emocionalmente del hombre. Quizás pensaban que era imposible plantearse la disolución de la relación y empezar de nuevo; porque después de todo, con varios hijos que mantener y sin casa propia, plantear un divorcio era un desafío enorme.

Gracias a las luchas por los derechos de la mujer la sociedad ha ido entendiendo que también nosotras tenemos la posibilidad de elegir nuestro destino. Quedarnos atrapadas en una relación tóxica, violenta o donde no somos valoradas ya no es inevitable.

De esa forma, mujeres valientes han empezado a entender que el amor propio es más importante que una compañía.

Valiosas mujeres, valiosas historias

Nuestro bienestar emocional y calidad de vida depende cada vez más de lo que podamos hacer por nosotras mismas; y no de lo que la religión, las leyes o la crítica social determinen como nuestro destino.

Son esas valiosas historias de mujeres divorciadas las que quiero compartir en esta sección de mi blog. Una vez al mes vamos a conocer el testimonio de la separación de diferentes mujeres para descubrir que ninguna tiene que vivir este proceso en solitario.

En este duro momento, la inspiración, la motivación y sobre todo la voluntad serán determinantes en la manera de interpretar lo que no es más que salir de una zona de confort. Dar un salto al vacío  apostando por una vida mejor, de respeto, amor propio, seguridad y autoconfianza.

La idea es que puedas aprender de esas mujeres que por una razón u otra nos tocó empezar de nuevo, dar un paso a lo desconocido pero confiando en nuestra intuición. Buscando lo mejor para nosotras, porque en primer lugar nada es eterno y en segundo lugar no tenemos porque hacer de una mala experiencia con una pareja el punto final de nuestra historia.

Venciendo el miedo

Quiero que comprendas que la vida está al otro lado del miedo. Todas hemos sentido miedo alguna vez y más si la decisión que hemos tomado o que estamos evaluando tomar marca un hito importante en nuestra historia personal.

Sin embargo, la forma cómo abordes la separación puede convertirlo en un suceso positivo para tu crecimiento personal o profesional. La posición contraria y negativa sería que quedases anclada a esa decisión impidiéndote evolucionar como persona y como mujer.

Sé que estas valiosas historias de mujeres divorciadas o separadas que se crecieron ante las dificultades de una ruptura amorosa y emprendieron un nuevo camino pueden servir de inspiración a otras.

Por ello, pongo a disposición el  formulario de contacto para recibir esas experiencias. Puede ser tu historia, de una amiga, familiar o colega. Como dicen por ahí, los nombres serán cambiados para proteger a los protagonistas. En este espacio estaremos en confianza.

Tal vez te interese leer:

Vive tu proceso de cambio luego de una ruptura amorosa   

2 comentarios en “#HistoriasDeMujeresDivorciadas ¡Bienvenidas!”

    1. Hola Paulina, gracias por escribirme. Te cuento que vamos a retomar este gradioso proyecto de Historias de Mujeres, este mismo mes y con ello te estaré enviando las actualizaciones mensualmente. Un abrazo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te has suscrito a mi boletín semanal?

Tu privacidad es importante para mí,  utilizo la información
que me proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido y  servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en vidaliamora.com, consulta nuestra Política de Privacidad.

Mas Posts

Categorías