Experimenta una nueva relación de la que te puedas sentir orgullosa

Tiempo de lectura: 3 mins
32 lecturas
nueva relación de la que te puedas sentir orgullosa

No todas las relaciones perduran en el tiempo y no todas las parejas se mantienen felices por siempre. En ocasiones toca volver a empezar y uno de los más grandes desafíos para quien viene de una ruptura amorosa es iniciar una nueva relación de la que te puedas sentir orgullosa.

Sin embargo, toda relación es un asunto de dos, será imposible que sólo una de las partes se esfuerce si no cuenta con el amor, el compromiso y el apoyo de su pareja. Algo que será más complejo si vienes de una separación.

Va a depender entre otras cosas de tus sentimientos, necesidades y expectativas pero sobre todo de cómo hayas superado tu relación anterior y de cómo se aborde esta nueva etapa con otra persona.

Sin duda, solo tú puedes definir como es el tipo de relación de la que te puedas sentir orgullosa, sin embargo, algunas visiones generales apuntan a 5 aspectos fundamentales:

  1. Buena comunicación:

Sí, las relaciones sanas de las que te puedas sentir orgullosa están basadas en la buena comunicación. Esto vas más allá de si hablan o no hablan, es la forma de decir las cosas. Además, en si permites que tu pareja exprese también sus sentimientos o ideas.

Muchos problemas de pareja nacen de la incapacidad de una o ambas partes de comunicarse de forma asertiva, expresando sus postura sin tratar de imponerse. Escuchar los sentimientos más que las palabras.

  1. Tiempo de calidad:

Muchas veces se convive y no se dispone de tiempo de calidad, son dos cosas distintas. Se puede estar bajo el mismo techo y ausente sentimentalmente. Así que no son tanto las actividades, los planes o las citas sino que el tiempo que se comparta se aborde desde la presencia plena y el afecto mutuo. Interesarte realmente por tu pareja y asegurarte de que ambos se sienten valorados.

  1. Respeto y confianza:

Ambos valores están basados en los límites que establecemos al inicio de la relación, si se pierde el respeto se pierde todo. El respeto implica el reconocimiento del otro, respeto a sus posturas y creencias. Además de valorar  genuinamente la personalidad y aceptación del otro, más allá de las virtudes o los defectos.

Por su parte la confianza es lo que nos aporta seguridad y estabilidad en el tiempo, escoger la incertidumbre y la duda es elegir vivir en el martirio. Nadie puede ser realmente feliz si permanentemente se cuestiona, los sentimientos, las acciones y la visión del otro.

  1. Bienestar mutuo:

El bienestar de ambos tiene que ser el propósito de la relación. ¿Por qué razón alguien establecería una relación donde la intención es pasarla mal y hacer sentir mal?, además de ser insostenible en el tiempo. El bienestar es la opción de complacer a quien tú amas porque su bienestar finalmente también te aporta a ti y te ayuda a crecer o avanzar.

  1. Compromiso diario:

Lo he dicho anteriormente y lo repetiré las veces que sean necesarias, las relaciones fracasan porque se asume que son para siempre, “hasta que la muerte nos separe”, y no sabes el daño que hace el creer que el compromiso fue solo al principio.

Es un compromiso diario, no escogiste a tu pareja al inicio de la relación es que lo decides cada día.  Y es precisamente ese compromiso diario lo que te impulsa a mejorar no solo para ti sino para el otro. Es la base de la convivencia y la negociación. Cuando dos personas se comprometen a hacer lo requerido y mejorar lo necesario para mantener en el tiempo el proyecto mutuo.

Una nueva relación de la que te puedas sentir orgullosa se centra en la pregunta de cuánto te suma o te resta y si te ayuda a ser mejor o desarrollarte como persona.

Si por el contrario es una relación que te limita a la larga siempre arrastrará a discusiones y situaciones negativas. Una relación sana, positiva y feliz no es tampoco imposible pero requiere de ambos miembros de la pareja trabajando con los mismos propósitos a nivel afectivo y sentimental.

¿Cómo establecer las bases para una nueva relación de la que te puedas sentir orgullosa?

Como vimos esto no es una cartilla, lograr una nueva relación de la que te puedas sentir orgullosa parte sin duda de tus propias intensiones y las de tu pareja. Si tienes dudas sobre cómo afrontar el desafío de iniciar una nueva relación, podemos conversar.

Contáctame a través del formulario o directamente a través de mi perfil en Instagram, te aseguro que puedes volver a brillar. Evaluemos los errores de las relaciones pasadas y tracemos tu nuevo plan de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te has suscrito a mi boletín semanal?

Tu privacidad es importante para mí,  utilizo la información
que me proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido y  servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en vidaliamora.com, consulta nuestra Política de Privacidad.

Mas Posts

Categorías