El equilibrio emocional en una crisis de pareja

Tiempo de lectura: 3 mins
21 lecturas
Equilibrio emocional

La paz, la tranquilidad, el sentirse bien contigo misma y tu entorno , se le llama equilibrio emocional. Es el balance existente en tu interior y lo reflejado en todos los aspectos de tu vida gestionando tus emociones. 

En este artículo te hablo del equilibrio emocional y de lo importante que es mantenerlo en una crisis de pareja. Se dice que cuando una mujer es equilibrada emocionalmente goza de buena salud mental, además que es capaz de enfrentar las adversidades con seguridad y una actitud positiva.

En el caso de las relaciones de pareja cuando estás recién casada todo parece ir muy bien, todo parece estar color de rosas, como dice el dicho. Sin embargo, es importante comunicarse con sinceridad y fluidez ,  a fin de evitar  fisuras que con el pasar de los años vayan dañando la relación.

La monotonía, el trabajo, los hijos, los oficios del hogar, son factores silenciosos que pueden consumir mucha energía. Esto acaba con la pasión de tu relación y  llega a convertirse en una crisis que termina en ruptura. Es allí, donde puedes perder el equilibrio emocional y se te dificulta llegar a una solución madura e inteligente para salvar la relación. 

Gestionar las emociones

Puedes creer que es fácil gestionar las emociones, tampoco es algo imposible de lograr, pero necesitas mucha voluntad de tu parte para poder lograrlo.

Si tu objetivo es tener salud mental, considera cuáles son tus necesidades, y qué requieres realmente en tu vida para ser feliz. Para lograr esto te invito a que mires dentro de ti misma y conectes con tus deseos más profundos. De manera podrás identificar qué es lo que te hace sentir mal y qué te hace sentir bien. Una vez que identifiques esto, empieza a  trabajar en lo que aporta y saca de tu vida lo que resta.  

Otro punto importante, es el amor propio, el cuidar de ti misma y de tu  cuerpo, no puede existir salud mental en un cuerpo enfermo, o en un cuerpo con el cual  no te sientas a gusto, es por eso que es muy significativo hacer ejercicios físicos, practicar algún deporte o tomarte el tiempo para caminar o correr. Así como cuidar lo que comes. Tu cuerpo es un templo que te permite desenvolverte en cualquier actividad de tu vida.  

Asimismo, nunca dejes de ser tú misma, expresar lo que sientes y piensas,  no te anules como mujer ante los gustos y opiniones de tu pareja. Con respeto y amor fomenta la tolerancia, acepta que cada uno es un ser individual y pensante que conviven como pareja. En pareja se puede pero no es sano  imponer  pensamientos e ideas, es cuestión de conversar y llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. 

Es importante que como mujer  siempre tengas presente tus metas y objetivos,  conectar con esos sueños y deseos para poder hacer realidad eso que anhelas y que te brindará felicidad. Es estar clara en lo que te importa, concentrarte y lograrlo. 

El equilibrio emocional y la vida en pareja

Nadie puede dar lo que no tiene, para dar amor tienes que amarte a ti misma, para respetar empieza haciéndolo contigo misma, es entender que la vida en pareja es para crecer juntos, disfrutar, amarse, respetarse, apoyarse y simplemente ser felices, es entender que cada uno es un ser individual con necesidades y deseos particulares. 

Si tú sientes que no puedes desarrollarte como persona estando en pareja, si te falla el equilibrio emocional,  considera detenerte para detectar el problema. Es común que en  tu rol de esposa y madre de manera inconsciente asumas un papel de protectora, de mujer súper poderosa que todo lo puede, para  terminar siendo la heroína de tu trabajo y de tu hogar,  descuidando en esencia lo que eres como mujer.

Y es allí que un día empiezas a sentirte incómoda, insatisfecha, de mal humor,  en peleas, en ambiente tóxico y por ende la crisis de pareja. Si sientes que estás en este punto evalúa y busca ayuda, evita que esta crisis desintegre tu hogar y termine con tu relación de pareja. 

La vida no es perfecta y es por ello la importancia de mantener el equilibrio emocional, para que seas capaz de afrontar los problemas con inteligencia,  de gestionar tus emociones con mucha paz y tranquilidad en la resolución del conflicto en tu vida. Para esto te puedo guiar y ofrecer un acompañamiento profesional. 

Te invito a mi sesión gratuita hoy y juntas determinar estrategias para que tengas los resultados en tu vida que deseas y necesitas  y  que alcances el equilibrio emocional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te has suscrito a mi boletín semanal?

Tu privacidad es importante para mí,  utilizo la información
que me proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido y  servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en vidaliamora.com, consulta nuestra Política de Privacidad.

Mas Posts

Categorías