Desamor y coronavirus: ruptura amorosa en cuarentena

Tiempo de lectura: 3 mins
16 lecturas
ruptura amorosa en cuarentena

No existen dos rupturas iguales y cuando se trata de divorcios es mejor no generalizar. Lo que sí está comprobando es que las situaciones de stress intenso y el aislamiento prolongado te llevan a cuestionar las cosas importantes de la vida. Preguntas acerca de qué hacer, por qué haces lo que haces, con quién compartes tu vida y qué nos une a esa persona te impulsa a tomar decisiones. Hoy escribo del desamor en tiempos de coronavirus o cómo es una ruptura amorosa en cuarentena.

El confinamiento social llevó a muchas parejas a pasar el mayor tiempo posible en casa, incluso el trabajo se mudó a casa y ese tiempo extra de convivencia antes marcado por los horarios y los compromisos fuera pone de relieve aquellos desencuentros que se podían sobrellevar poniendo distancia de por medio. Por el contrario, ahora son más palpables las diferencias, más constantes las discusiones y más inestabilidad emocional por la incertidumbre a la que estás sometida.

En tiempos tan convulsionados lo menos que estás buscando es una separación. Sin embargo es innegable que el bienestar emocional y mental es lo primero que se reciente durante épocas de cambios drásticos e imprevistos ambientales. Son variables externas que, quieras o no, vienen a sumar ansiedad, miedo e insatisfacción.

¿Cómo es una ruptura amorosa en cuarentena?

Si las separaciones en tiempos de relativa normalidad son difíciles y complejas, una ruptura amorosa en cuarentena representa un desafío sin igual. ¿Cómo lidiar con el miedo al cambio o la soledad cuando estás encerrada en casa?, sin duda, una mayor angustia, rabia y lágrimas.

Que haya aumentando el índice de solicitudes de divorcios y separaciones amorosas en estos meses demuestra que los conflictos no resueltos y las relaciones insatisfactorias no deben ni pueden alargarse en el tiempo por miedo a tomar decisiones. La ruptura amorosa en cuarentena te indica que hay comportamientos, aptitudes o incompatibilidades que no se pueden seguir negando o silenciando.

Tarde o temprano llega el momento de revisar tu nivel de satisfacción en el amor o simplemente asumir lo que ya sabías. ¿Es acaso el aislamiento social el causante del desamor?, no. El aislamiento viene simplemente a exteriorizar situaciones no deseadas que se venían acumulando o intensificar una necesidad de cambio no atendida en su momento.

 

¿Estás viviendo una ruptura amorosa en cuarentena?

Si es tu caso lo primero que quiero que sepas es que aún en cuarentena es posible sobrellevar la ruptura y dirigirte a una mejor situación para ti. El contexto complejo que vives es un desafío mayor, indudablemente, pero no te abrumes. Si en situaciones normales salir y distraerse es una de las mejores opciones, en aislamiento debes concentrarte en la relación contigo misma.

Usar este tiempo para reflexionar y planear cómo quisieras que  fuera tu futuro, enfocarte en lo que sí depende de ti. Evita encerrarte dentro de ti misma, regodearte en el dolor o la desesperanza por lo perdido. Las dudas y la inseguridad estarán muy presentes, cada recuerdo va profundizando la tristeza y el dolor, no es fácil abrirse paso entre el sentimiento por la perdida y la angustia que genera la pandemia.

La buena noticia, porque siempre la hay, es que este tiempo extra en casa puede ayudar para realizar una revisión profunda. Identificar las áreas en las que sientes un mayor vacío, reevaluar tu identidad y a partir de ese diagnostico rediseñar tu presente.

Vuelve a brillar, incluso en cuarentena

Las situaciones de crisis en las que el miedo, la incertidumbre y la ansiedad aumentan siempre ponen a prueba las relaciones amorosas. Si estás leyendo esto es porque hay inquietudes en este ámbito que necesitas responder.

Podemos conversar y revisar tu situación personal. Definamos juntas los próximos pasos. Tú puedes superar la ruptura amorosa en cuarentena porque hay recursos dentro de ti en los que puedes apoyarte.

Déjame saber qué es lo que más te presiona en este momento, evaluemos las acciones que te trajeron hasta acá, y lo más importante, aprende las herramientas de gestión emocional que te servirán para superar cada una de las etapas de la ruptura, todo duelo es un proceso.

Aunque estés cumpliendo el aislamiento social no tienes que vivir sola la separación, por mi parte, acá estaré disponible si necesitas conversar con alguien. Contáctame a través del formulario, o si lo prefieres, de forma directa en mis redes sociales. Te garantizo que es posible volver a brillar después de una ruptura amorosa en cuarenta. ¿Quieres dar los pasos necesarios para definir tu nueva vida?, escríbeme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te has suscrito a mi boletín semanal?

Tu privacidad es importante para mí,  utilizo la información
que me proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido y  servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en vidaliamora.com, consulta nuestra Política de Privacidad.

Mas Posts

Categorías