Conoce 3 mujeres que lograron reinventarse después del divorcio

Tiempo de lectura: 4 mins
44 lecturas
reinventarse después del divorcio

Cada semana en este blog encuentras un artículo que pueda ayudarte a superar la separación y en esta oportunidad traigo la historia de tres mujeres que te servirán de inspiración para reinventarse después del divorcio. Sigue leyendo porque ninguna de estas mujeres te va a dejar indiferente cuando descubras cómo lograron volver a brillar.

¿Es posible reinventarse después del divorcio?, ellas demuestran que ¡sí!

 

Madam C.J. Walker, una mujer hecha a sí misma

La vida de Madam C.J. Walker la descubrí en Netflix, se trata de una historia de inspiración, ambición y fuerza de voluntad. Walker se convirtió en la primera mujer afroamericana en convertirse en millonaria al crear una línea de productos para el cabello al tiempo que sufría las decepciones amorosas que originaron sus dos divorcios.

La vida de Madam J.C. Walker es la prueba de que una separación no es el final del camino si no un cierre de capítulo siempre que mantengas tus objetivos personales en mente y estés dispuesta a trabajar para conseguirlos. Sus divorcios en los años 1903 y 1912 solo representaron puntos de inflexión en su vida mientras seguía enfocada en ofrecer opciones de belleza para las mujeres afroamericanas y minimizar las desigualdades raciales después de la abolición de la esclavitud.

«Soy una mujer que viene de los campos de algodón del sur. De ahí me promovieron a la tina de lavar y después a la cocina. A partir de entonces me promoví a mí misma fundando un negocio de productos para el pelo. He construido mi propia fábrica en mi propio terreno» – Madam C.J. Walker.

Cómo no reflexionar sobre la posibilidad de reinventarse después de conocer la historia de una huérfana, que se casó a los 14 años y enviudó a los 20, que además dedicó 21 años de su vida a trabajar como lavandera, que conoció el desengaño y la infidelidad, pero que siguió luchando por cambiar su precariedad económica por un futuro de prosperidad.

La determinación de Madam C.J. Walker desafío los convencionalismos sociales de la época, abrió oportunidades a una amplia red de vendedoras y estilistas mientras demostraba que una mujer imparable es aquella que no se detiene a pesar de las obstáculos.

Elizabeth Gilbert, una vida de película 

Si no sabes quién es la escritora Elizabeth Gilbert seguramente si conoces a Elizabeth la protagonista de la inolvidable película “Comer, rezar, amar”. Efectivamente, esta historia biográfica basada en el libro homónimo e interpretada por Julia Roberts en la gran pantalla nos conmovió a todas.

La historia narra la crisis vital que sufre Elizabeth al descubrir, después de 7 años de matrimonio, que ya no es feliz. A los 30 y pico Elizabeth tenía todo lo que se supone debía hacerla feliz, una carrera como periodista, un matrimonio estable y la casa soñada, cuando descubre que no es esa la vida que quería.

Comunicar su decisión de separarse, sufrir un divorcio traumático, abandonar su casa y trabajo para empezar de nuevo es el gran desafío de Elizabeth; quien decide hacer un viaje de autoconocimiento alrededor del mundo, que transformará su vida para siempre.

Testimonial

“Cuando tomé el avión a Roma, todo mi ser se relajó. Viajar y escribir son lo que soy, lo que amo. Más que nada necesitaba paz, algo que la vida moderna, con todas sus oportunidades, no ofrece. Uno de los monjes con los que estuve me dijo que el silencio es la única religión verdadera, y creo que en nuestro mundo loco, el silencio y la quietud son dos lujos. Hay que trabajar duro para crear esos templos sagrados para uno mismo” – Elizabeth Gilbert.

Este capítulo de la vida de Elizabeth Gilbert dio como resultado el libro que vendió más de 7 millones de ejemplares solo en Estados Unidos y lideró la lista de libros más vendidos del New York Times por 151 semanas. Tras el éxito, Gilbert obtuvo el reconocimiento público como escritora que tanto había soñado y nos deja una enseñanza sobre la importancia de ir tras nuestras metas personales como la única forma de encontrar la verdadera felicidad.

En este caso, no fue la infidelidad, el desengaño amoroso ni el abandono lo que obligó a Gilbert a reinventarse, fue su propia convicción de que la vida va más allá de ser un complemento de otra persona sino la protagonista de tu propia historia.

Joy Magnano, una emprendedora ingeniosa 

Cuando de reinvenciones se trata no puedo dejar de mencionar a Joy Magnano. Después del divorcio, quedar al cuidado de tres niños y muchas deudas, Joy supo que tenía que buscar opciones. Las largas jornadas dedicadas a la limpieza y organización del hogar dió una idea a esta ama de casa quien pensó en crear un dispositivo que limpiara los pisos y escurrirse sin  mojarse las manos.

Con sus ahorros y un pequeño préstamo, Joy estaba decidida a hacer su idea realidad y después de tocar puertas con insistencia creó el prototipo de lo que llamó Miracle Moap (trapeador milagroso).  La comercialización inició cuando ella misma tuvo que ofrecerlos casa a casa en la Gran Manzana.

En 1992 tuvo al fin la oportunidad de promocionar en un canal de ventas televisivo y media hora después vendió un total de 18 mil piezas. Este éxito inicial permitió a Joy reinventarse después del divorcio y dedicarse por completo al mundo del emprendimiento.

“Supere los obstáculos uno a la vez: a veces el objetivo es muy intimidante, así que tome las cosas paso a paso y supere cada obstáculo cuando lo alcance” – Joy Magnano.

El apoyo de su ex-pareja, su hija y una amiga permitió a Joy cumplir su anhelo infantil de ser inventora. Siendo una niña Joy soñó con un collar fluorescente para mascotas que les reflejaría con las luces de los autos y evitaría accidentes, no pudo crear ese producto pero se prometió nunca más dejar pasar una idea.

En la historia de Joy, la separación fue el detonante para reinventarse después del divorcio e iniciar su carrera como empresaria, en la que acumuló otras 100 patentes de productos para el hogar y convertirse en la reina del telemercadeo.

¿Cómo reinventarse después del divorcio?

Si te estás preguntando cómo reinventarte después del divorcio es posible que necesites no solo inspiración sino también apoyo y guía. Conversemos acerca de tu situación actual y escribamos juntas una nueva hoja de ruta para que vuelvas a brillar.

Cada una de estas tres historias de mujeres que lograron reinventarse después del divorcio, son diferentes entre sí pero profundamente unidas a la necesidad de abrirse su propio camino y buscar la felicidad. Nos demuestran que todas hemos sufrido en alguna oportunidad obstáculos y decepciones, fracasos amorosos o separaciones difíciles.

Sin embargo, todas de una u otra manera lograron transformar esos fracasos en un foco de motivación para cambiar las cosas y seguir creciendo. Estoy segura que tú también podrás. ¿Quieres que te acompañe en el proceso?, contáctame a través del formulario o directamente en mi perfil de Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te has suscrito a mi boletín semanal?

Tu privacidad es importante para mí,  utilizo la información
que me proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido y  servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en vidaliamora.com, consulta nuestra Política de Privacidad.

Mas Posts

Categorías