¿Cómo tratar a tu pareja después de una infidelidad?

Tiempo de lectura: 3 mins
53 lecturas
Cómo tratar a tu pareja después de una infidelidad

Uno de los temas tabú en el caso de las relaciones es el de la infidelidad. Se generan grandes debates en torno a si se deben perdonar o no, si son superables y si la relación volverá a ser igual. También es una duda constante ¿Cómo empezar de nuevo?, en el supuesto de que hayas decidido perdonarle y te estés preguntando: ¿Cómo tratar a tu pareja después de una infidelidad?, el post de hoy es para ti.

Parto del hecho de que la peor parte de la crisis ha pasado. Ya viviste el proceso de la rabia, el dolor y la decepción. A pesar de todo y de las recomendaciones que te harían las personas de confianza, haz decidido perdonar la infidelidad. Siéndote bien sincera no creo que sea la última y probablemente no es la primera vez que estarás en esta situación. Desde mi criterio, cuando de infidelidad se trata no tiene que ver con un error o un desliz, sino con un patrón personal. Las probabilidades de que tu pareja se convierta en reincidente son muy, muy altas.

Duele decirlo pero la experiencia indica que una persona infiel está acostumbrada a saltarse las normas. Sin duda, no es descabellado pensar que a la vuelta de unos meses te encontrarás con el mismo doloroso descubrimiento. Advertencia que me siento obligada a realizar para que la decisión que decidas tomar esté racionalmente fundamentada. No a partir de la nostalgia, de temor a la soledad o miedo al divorcio.

Tal vez te interese leer:

Salvar mi matrimonio del divorcio paso a paso

También es importante reconocer si tu compañero está realmente arrepentido y está dispuesto a realizar cambios positivos y necesarios. La tarea que tiene por delante es nada más y nada menos que volverte a conquistar.

  • ¿Qué debe hacer él?, aceptar el error, abandonar la defensiva y realizar cambios positivos para mejorar como pareja.
  • ¿Qué debes hacer tú?, sopesar los pros y contras de perdonar la infidelidad, tener muy claras las razones por las que decides continuar la relación, trabajar la autoestima y la autoconfianza.

¿Cómo tratar a tu pareja después de una infidelidad?

Aquí te dejo cuatro acciones con las que podrás guiar esta nueva etapa de la relación y descubras cómo tratar a tu pareja después de una infidelidad:

  1. Abandonar el resentimiento:

No tiene sentido perdonar la infidelidad para seguir anclada a la rabia y la decepción que te produjo. Si es el caso, no harás más que convertirte en una mujer infeliz que recordará con dolor un error que no te pertenece. Es el clásico perdono pero nunca olvido que te hará vivir con desconfianza.

Se trata de evitar convertir la infidelidad de tu pareja en una situación cíclica. Esa donde lo perdonas pero revives constantemente y le recuerdas en cada discusión. Lo cual no tiene ningún sentido porque si lo analizas bien, seguirán juntos pero infelices.

  1. Renovar la confianza:

Es la confianza y la compasión la primera que se pone a prueba cuando de infidelidades se trata vale la pena reconstruirla por el futuro de la relación.

Es fundamental sentar las bases para renovar la confianza entre ambos. Entender que si se están dando una nueva oportunidad partirán desde cero, como un nuevo cuaderno en blanco para una historia diferente.  Tu pareja obtiene la posibilidad de demostrar que merece tu confianza y es su deber honrar tu comprensión siendo consecuente y precavido.

Después de todo es el amor el que va a mantenerlos unidos y será tarea de los dos trabajar para salir de la crisis fortalecidos.

  1. Crear nuevos recuerdos:

En el marco de esta nueva etapa de la relación crear nuevos momentos y recuerdos positivos puede ayudar a dejar en el pasado el mal momento. Abrazar la aventura, trazar nuevas metas y cambiar en lo que se pueda la rutina incorporando cosas distintas a las acostumbradas. Es un poco volver a enamorarse y traer al presente esa chispa que lo unió al principio.

Toma en cuenta que perdonar y olvidar una traición es un gran desafío, necesitas reconstruir el vínculo desde el amor.

  1. Mejorar la comunicación:

Superar una infidelidad implica también retomar una sana comunicación, auténtica, donde ambos  son escuchados y sus opiniones tomadas en cuenta. Definir bajo acuerdo las nuevas normas y límites saludables, dejar por sentado lo que es aceptable y lo que no. Pero sobre todo, evitar a toda costa la conversación agresiva, los reproches y la repartición de culpas.

La intención es sanar la conexión emocional que será la base para esta nueva etapa de la relación. Si ambos están dispuestos a sanar la herida y existe la oportunidad de salir de la crisis fortalecidos, no veo por qué no puedas intentarlo.

¿Necesitas orientación acerca de cómo tratar a tu pareja después de una infidelidad?

Si es el caso, sabes que estoy al alcance de un clic para conversar de forma privada. Contáctame a través de mis redes sociales o agenda hoy una sesión estratégica gratis. Conmigo podrás conversar en un espacio de confidencialidad y sin juicios. Te acompañaré en el rumbo que elijas tomar y te ofreceré herramientas de gestión emocional que te ayudarán a sanar durante el proceso de descubrir cómo tratar a tu pareja después de una infidelidad. ¡Hablemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te has suscrito a mi boletín semanal?

Tu privacidad es importante para mí,  utilizo la información
que me proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido y  servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en vidaliamora.com, consulta nuestra Política de Privacidad.

Mas Posts

Categorías