Decide cómo será tu vida después del divorcio

Tiempo de lectura: 3 mins
63 lecturas

Cuando te divorcias o te quieres divorciar cuesta mucho ver aspectos positivos de lo que implica retomar tu vida en solitario. Sin duda es un paso difícil que experimentas como empezar desde cero y una sensación de fracaso con la que no te gusta lidiar. Justo allí radica la principal ventaja de dar el paso, es que ahora tienes la oportunidad de decidir cómo será tu vida después del divorcio.

Ahora eres más consciente de las cosas que necesitas cambiar porque la separación implica necesariamente un tiempo para la reflexión y el autoconocimiento. Es ese tiempo para estar otra vez a solas contigo misma lo que te dará el espacio para valorar las cosas que son realmente importantes para ti y separarlas de lo que no era necesario.

La verdad es que independientemente de los motivos que te llevaron a separarte y teniendo siempre presente que no debes ni puedes aceptar la falta de respeto ni la violencia física o psicológica, es bueno que recuerdes que todas vivimos las rupturas de forma similar.

Sea como sea, llevabas meses o años haciendo las mismas cosas de la misma manera y ahora de forma abrupta tienes que definir el nuevo mapa por el que van a establecerse las nuevas rutinas. Estás empezando de nuevo y la única forma de salir fortalecida de la separación es asegurarte que entres en la nueva etapa con buen pie.

¿Cómo será tu vida después del divorcio?

Esta pregunta sólo puedes responderla tú, dependerá de tu situación y de tu caso en particular. Sin embargo, estoy convencida de que si te asumes como protagonista de tu proceso de transformación será mucho más fácil emprender el camino.

Estás en la capacidad de reinventarte y de hacer los ajustes necesarios para convertirte en una mujer más segura, más feliz y más enfocada, ¿por qué no asumir la ruptura como una segunda oportunidad para sentirte mejor contigo misma?

Esto es justamente lo que pienso que puede marcar la diferencia, tu propia percepción y actitud ante el cambio. Que puedas verlo como el punto de inflexión que marcará un antes y un después en tu vida pero siempre como impulso para estar mejor y sentirte mejor.

Ten claro una sola cosa, si te aferras al pasado, el sufrimiento y la decepción estarás en menor disposición de planear tu nueva vida. Es importante vivir el duelo, permitirte sentir y aceptar las emociones que estás viviendo. Pero quedarte estancada en la ruptura, cargar con culpas y cuestionamientos por un largo periodo no te hará bien. Tampoco te permitirá ver las nuevas posibilidades que se abren ante ti.

Una nueva yo

Esta fase de tu vida requiere una mirada muy personal. Nadie puede ni tiene que venir a decirte lo que debes o no hacer de ahora en adelante. Como me gusta decir, la reinvención personal después de una ruptura es un compromiso de yo con yo.

Por eso eres tú misma quien va a dibujar el esquema de cómo será tu vida después del divorcio. El simple hecho de pensar y proyectarte al futuro es un elemento de visualización poderoso que puede vislumbrar los pasos necesarios para llevarte del punto actual a la situación deseada.

A partir de allí, las acciones previstas y su ejecución dependen de tu propio compromiso con tu bienestar y felicidad. Sin embargo, si necesitas acompañamiento en ese proceso me encantará ayudarte a que descubras que eres una mujer imparable.

Si quieres saber más acerca de cómo protagonizar tu proceso de transformación descarga mi ebook “4 Pasos para recuperarte de una ruptura amorosa en este 2020”. Suscríbete a mi blog y recíbelo en tu e-mail completamente gratis.

3 comentarios en “Decide cómo será tu vida después del divorcio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te has suscrito a mi boletín semanal?

Tu privacidad es importante para mí,  utilizo la información
que me proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido y  servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en vidaliamora.com, consulta nuestra Política de Privacidad.

Mas Posts

Categorías