¿Cómo ser una mujer imparable?

Tiempo de lectura: 4 mins
73 lecturas
Cómo ser una mujer imparable

Una separación es una perdida emocional devastadora. Realmente sientes que nunca vas a superar el dolor. En este momento piensas que es imposible, precisamente porque tu satisfacción vital se perturbó por completo. Llora todo lo que necesites porque te aseguro que las lágrimas cederán y volverás a brillar. En el artículo de hoy te muestro cómo ser una mujer imparable después de la ruptura.

Si bien cada separación es diferente para cada relación, lo cierto es que tu corazón puede sanar y llegará el momento de mirar hacia adelante. La razón por la que se te hace difícil imaginar este porvenir es básicamente porque tu identidad se trastocó y no logras reconocer quién eres actualmente.

Durante el tiempo de convivencia en pareja perdemos una parte importante de la imagen personal. La interconexión y coexistencia te llevaba a tomar decisiones en función de la relación y generalmente en consenso. No es extraño que durante la relación cambiaras muchos de tus hábitos, gustos, aficiones, pasatiempos e incluso amistades, todo para amoldarte a las necesidades de la pareja o de la familia.

Ahora que la relación llegó a su fin, muchos de esos cambios ya no tienen razón de ser. No dudo que te sorprende hoy lo mucho que cambiaste sin darte cuenta. Y por ello sé que se te hace difícil responder quién eres.

La separación es una oportunidad para comenzar de nuevo y mi intención es hacerte más fácil el proceso. Hay un futuro esperando por ti y juntas podremos trazar la ruta.

Dando la cara al futuro, ¿Cómo ser una mujer imparable?

Empiezo por aclarar que una mujer imparable no es aquella que no se tropieza sino la que sabe que no existe obstáculo que pueda evitarle levantarse de nuevo.

Las mujeres imparables tras la ruptura son aquellas que logran recorrer la nueva ruta con voluntad, fortaleza e intención. Las que logran encontrar la caja de herramientas secretas que permanece en el fondo de sí mismas. Esperando el momento de salir del fondo para quitar los obstáculos y permitirte caminar otra vez con entusiasmo, serenidad y amor propio.

Tú también tienes recursos inimaginables esperando la oportunidad de salir a la luz. Permítete recorrer un nuevo sendero y asume el cambio como impulso para escribir los mejores capítulos, esos que no te puedes ni siquiera imaginar.

Los cuatro primeros pasos para toda una mujer imparable

  1. Reaprender a vivir el día a día

La primera condición para toda mujer que quiere descubrir cómo ser una mujer imparable tras el divorcio es la consciencia del momento presente. Aunque parezca muy difícil es necesario que sueltes el pasado y abraces el aquí y el ahora.

Si bien la tristeza permanece, que seas capaz de concentrarte en tus necesidades de hoy, cambiar tus expectativas para adaptarlas a la actual y en el mejor de los casos, mirar con optimismo, aunque sea el corto plazo ya es un buen punto de partida.

Se trata de aprender a convivir contigo misma, encontrar la fortaleza para cumplir con un mínimo de actividades diarias y de ser posible, incluir cosas nuevas en tu agenda. La transformación no va a ser inmediata pero cada día es una batalla ganada.

  1. Diseñar una nueva rutina

La sensación de algunas mujeres imparables tras la separación es de liberación. No son pocas las divorciadas que superada la crisis inicial empiezan a encontrar beneficios en la nueva situación. Horarios que ya no te atan, decisiones que puedes tomar por ti misma, posibilidades que tú y solo tú te permites abrazar.

Al tiempo que vas armando una nueva rutina que consideres atractiva, desafiante y plena.  Hoy es el punto de partida de un futuro mejor. Marca un itinerario que te recuerde lo valiosa, competente y fuerte que eres. Tú decides que incluir y que quitar.

  1. Transformar la soledad en autoconocimiento

Uno de los principales miedos que bloquean tu desarrollo tras la separación y convertirte en una mujer imparable es el miedo a la soledad. Hay mujeres que realmente no pueden concebir quedarse a solas consigo mismas. Lo que te propongo es ir paulatinamente cambiando la percepción de soledad por trabajo interno y de autoconocimiento.

Es importante que trabajes en la automotivación, la autoestima y el autoconocimiento, porque cuando te conviertes en tu mejor compañía ya no vuelves a sentirte sola. Precisamente buceando en el fondo de ti y recuperando parte de tu personalidad lograrás llenar tus nuevos días con sueños y metas que no sabías que tenías o que pudiste desempolvar.

  1. Recuperar la autonomía

Estoy segura de que no hace mucho tiempo atrás eras independiente, decidida y autónoma, concentrada en tus objetivos y sin miedo a asumir riesgos. No importa que tanto tiempo haya pasado, esas habilidades siguen dentro de ti, solo necesitas una excusa para sacarlas a la luz. La autonomía es tu nuevo pilar y fundamento. Todo lo que defines de hoy en adelante lo harás como una mujer imparable que puede volver a brillar.

Sesión estratégica de coaching para una mujer imparable

Puedes agendar una cita en mi calendario. Te confieso que me habría encantado contar con un apoyo para mantenerme enfocada, productiva y entusiasmada durante cualquiera de mis dos rupturas.

Afortunadamente hoy vivimos una época de gran transformación social. Los recursos están al alcance de un clic y pueden marcar la diferencia entre una ruptura saludable  y una  experiencia traumática.

Comencemos en el punto donde consideres que te quedaste atascada, rompamos el bloqueo, tracemos un nuevo camino y recorrámoslo juntas.

¿Estás lista para el día 1 de tu nueva vida?, ¡Sí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te has suscrito a mi boletín semanal?

Tu privacidad es importante para mí,  utilizo la información
que me proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido y  servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en vidaliamora.com, consulta nuestra Política de Privacidad.

Mas Posts

Categorías