¿Cómo puedo salvar mi matrimonio? 10 consejos útiles

Tiempo de lectura: 5 mins
85 lecturas
salvar mi matrimonio Vidalia

 

¿Puedo salvar mi matrimonio? La vida en pareja no es fácil y tampoco perfecta. Cuando las cosas tienden a ponerse muy pesadas con la pareja, muchas veces no se ven las salidas. Pero la realidad es que mientras exista amor y voluntad, pueden darse cambiar positivos que durarán para siempre.

Las crisis de pareja pueden parecerse a un círculo vicioso difícil de romper. Sin embargo, si llegaste a este artículo, es porque necesitas ayuda para salir de ese ciclo, y empezar a dar los pasos correctos hacia la estabilidad de tu matrimonio.

Antes que nada, es preciso aclarar que este artículo no pretende ser una salida rápida a dicha situación. Estos son consejos útiles para “comenzar” a producir cambios en ti, enviar señales a tu pareja para recuperar la relación y tengan la oportunidad que necesitan para cambiar y crear un nuevo estilo de vida juntos.

salvar mi matrimonio mujer molesta Vidalia Mora

“¿Salvar mi matrimonio?” ¿Por dónde empiezo?

Para tratar de mantener la paz, siempre es necesario no adelantar los procesos o etapas que deben vivir, por lo que está bien si sigues el orden en que están los pasos aquí, y a medida que vayas alcanzando los objetivos, no retrocedas. ¡Empecemos!

1- No sigas discutiendo por querer tener la razón

Si has llegado a un punto en que decides no permitirle “una más”, pues vas en el sentido contrario del camino para salvar tu matrimonio. Comienza a romper con ese círculo vicioso y la mejor manera es dejando de discutir.

Al hacerlo, le envías señales de madurez a tu pareja: “¿Sabes qué?, estoy consciente de mis errores y de los tuyos, pero estoy dispuesta a bajar la guardia”. ¡Pum! Jugaste la mejor carta que tienes…

Evita cualquier tema que los pueda llevar a una discusión y, si no puedes evitarlos, intenta pedirle que hablen más tarde cuando tengas mejor actitud.

2- Cuida tu belleza e higiene personal

¿Qué fue lo que los llevó a unirse en pareja? Te guste o no ese hombre en la actualidad, ustedes tuvieron que sentirse atraídos en un momento para poder dar el siguiente paso y sentar las bases de la relación.

Así que es indispensable que cuides tu salud física, mental y hasta espiritual, haciendo ejercicios, cuidando tu higiene, alimentación; vistiéndote y arreglándote mejor. La atracción es física y química, por ello te invito a generar esa chispa, el brillo interno y externo para ser más atractiva cada vez.

3- Sé más conversadora

Es probable que los problemas y la crisis de pareja te hayan vuelto más desconfiada de él e insegura de ti misma, por lo que puedes ser más reservada ahora.

Algo que puede ayudar a romper el hielo es hablar de lo que les gusta. ¡Pero no te confundas! No es lo que te gustaría que él hiciera, ¿Ok? Nada de: A mí me gusta cuando eres ordenado, cocinas y lavas los platos… ¡No!

4- Ve a tu pareja como tu amigo, no como un competidor

Cuando llevas años de convivencia existe la tendencia a criticarlo, dejarlo en ridículo frente a sus amigos o familiares, dando por sentado que lo respetas y valoras como tu pareja.

Te invito a que comiences a ver a tu pareja como la fuente de las alegrías, vivencias o la felicidad misma que buscas en la relación. Esto particularmente es difícil cuando existen viejas heridas por sanar, pero superar esta etapa es crucial para avanzar.

Por supuesto, hasta los verdaderos amigos pueden molestarse, pero luego de darse tiempo, sincerar sus asuntos, vuelven a juntarse para compartir. Así, cuando consiguen trascender las malas etapas, pueden pasarla muy bien y su vínculo se fortalece.

5- Haz cosas que le interesen

Aunque realmente no te diviertan las cosas que a él le gustan, es muy positivo que entres en su círculo participando en las actividades que a él le agradan. Deja también que haga cosas por ti, intégrate y disfruta a su manera.

Cuando intentas hacer que las cosas que le interesan, te gusten a ti y logres integrarte en su mundo, te convertirás en una persona muy importante en su vida.

6- Haz cosas “con” tu pareja

Los matrimonios donde cada quien anda por su lado y evitan estar juntos, terminan por romperse pronto. Por el contrario, si hacen cosas juntos como divertirse, entretenerse, comer o apoyarse en diferentes labores del hogar y trabajo, tienden a ser parejas muy sólidas

Pero si no tienes idea de dónde salir o qué hacer ¡no te preocupes! En internet se puede encontrar un mundo de opciones, lugares bonitos y superentretenidos para pasarla bien. ¡Usa tu creatividad e invierte en tu futuro como cuando eran novios!

7- Ten detalles para tu pareja

Te entiendo. Es probable que hasta este paso digas: ¡Vidalia se volvió loca! Pero aún no me ha sucedido.

¿Recuerdas que mencioné a principio que este artículo no es una salida rápida? Solo tú podrás saber cuándo pondrás en marcha este paso -sí y solo sí- tu pareja responde de forma empática en el rescate de tu matrimonio.

No te pido mucho, pero quizás puedas agradarle con una cena especial, un postre favorito, una invitación a un evento sorpresa, etc.

8- No te arrepientas

Es muy importante que consolides tus cambios sobre la base de hechos y no de promesas que, por alguna circunstancia o costumbre puedes fallar y entonces, tengas que pedir perdón una y otra vez.

Este cambio del que te he hablado hoy es fundamental. Si ya lo iniciaste y comprobaste que funciona, no debes retroceder en caso de tener un revés. Tu meta es el siguiente paso para salvar tu matrimonio.

9- Cuiden su salud sexual

Cuando las cosas estén marchando mejor en tu relación, te invito a que tengas una visión más amplia del disfrute de tu intimidad con tu esposo.

Entiendo que el hombre es por lo general quien lleva la iniciativa y que, tras años de vida conyugal, no vas a hacer cosas que jamás harías. Yo me refiero específicamente a ser mucho más empática y complaciente con tu pareja que tan solo esperar por su iniciativa.

Así que, si me preguntas “¿puedo salvar mi matrimonio?” Yo te respondería que todo dependerá del amor y la voluntad que ambos tengan para hacerlo. Una vez hagan cambios ambos, deben mantenerse en ellos, porque así estarán creando un nuevo estilo de vida de pareja. Por otra parte, también te invito a que tomes una sesión estratégica gratuita, para identificar otras herramientas que pueden ayudarte a abordar tu situación con mayor profundidad.

En el horario que consideres conveniente

Por cierto, aquí puedes suscribirte a mi blog y estar alerta las próximas entradas.

¿Puedo salvar mi matrimonio?. Yo te respondería que todo dependerá del amor y la voluntad que ambos tengan para hacerlo. Una vez hagan cambios ambos, deben mantenerse en ellos, porque así estarán creando un nuevo estilo de vida de pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te has suscrito a mi boletín semanal?

Tu privacidad es importante para mí,  utilizo la información
que me proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido y  servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en vidaliamora.com, consulta nuestra Política de Privacidad.

Mas Posts

Categorías