3 señales que te gritan que tu relación podría terminar en divorcio

Tiempo de lectura: 3 mins
44 lecturas
Tu relación podría terminar en divorcio

Una de las cosas más difíciles de detectar en las relaciones de pareja es cuando aparecen el desamor, las desavenencias y el punto de no retorno donde una acumulación de asuntos sin resolver te gritan que tu relación podría terminar en divorcio. Pero, ¿hay realmente señales que anticipen el fin de la relación?, sí, cuando una pareja va en dirección equivocada siempre aparecen señales que pueden encender alarmas.

Las señales no siempre son evidentes pero generalmente se notan en la cotidianeidad y en diferentes carencias que se van haciendo cada vez más claras.

Las relaciones saludables que se mantienen en el tiempo se caracterizan por la presencia de confianza mutua, intimidad constante y un proyecto compartido con visión de futuro.

Son esos los tres indicios de los que te hablaré hoy para que puedas evaluar si tu relación podría terminar en divorcio.

¿Cuáles son las 3 señales que anticipan que tu relación podría terminar?

  1. La confianza se acabó:

Todas sabemos que cuando se pierde la confianza en la pareja, es muy difícil recuperarla de nuevo. La confianza es otro de los pilares que ayudan a cimentar el compromiso aportando a la relación seguridad y tranquilidad. Como te imaginarás lo contrario de la confianza es la desconfianza, que puede aparecer por diversas razones y no siempre por una infidelidad.

En ocasiones es la propia inseguridad la que empuja a situaciones de miedo e incertidumbre, donde la duda controla tus acciones. Surgen los celos, la sospecha, la vigilancia y el control. Generalmente la desconfianza no desaparece sino que aumenta a niveles inaguantables. La situación se vuelve tóxica y una de las dos partes decide poner el punto final.

La falta de confianza obstaculiza la comunicación, produce distanciamiento y conduce a la duda o la mentira. Si en este momento sientes que entre tu pareja y tú hay un muro de desconfianza es evidente que la relación podría terminar en divorcio.

  1. El sexo cambió:

La sexualidad es uno de los aspectos que mejor pueden definir la vitalidad de una relación de pareja. El sexo es una forma de conectar y sentirse plenos cuya frecuencia va variando en las distintas etapas de la relación, normalmente disminuyen pero largos periodos de abstinencia puede ser una señal bien específica de que tu relación podría terminar en divorcio.

La insatisfacción sexual indica siempre que las cosas no van bien. El deseo y la intimidad, por el contrario, indican que la pasión y el amor sigue siendo un pilar de la relación. Una vida sexual infrecuente puede ser causada por falta de conexión emocional o simplemente se ha vuelto una obligación.

Si una barrera invisible mantiene a cada uno en su lado de la cama, se evita la intimidad o peor aún, ya optaron por las habitaciones separadas, es evidente que el amor se está acabando. Y sí, la falta de intimidad por si sola puede causar un divorcio, si no hay fuego sexual en casa lo buscará en otra parte.

  1. Ya no hay un proyecto de dos:

Con el paso del tiempo no solo la relación cambia sino las propias personas y sus prioridades y objetivos como pareja. Seguramente al inicio no solo había más confianza y complicidad sino que ambos compartían abiertamente sus expectativas y perspectivas sobre el futuro en común.

Solían hacer planes juntos sobre actividades y sueños. Pasar la mayor cantidad de tiempo juntos era imprescindible y la visión sobre la relación y la pareja, era un proyecto de ambos. Pero a medida que la rutina y la gestión del tiempo de cada uno pone distancia de por medio, esas metas comunes, se hacen cada vez más metas individuales.

Sin propósitos compartidos, más temprano que tarde se hará evidente que más que una relación de pareja solo tienes compañía. Si es el caso, es momento de evaluar entre ambos el rumbo que va tomando la relación. Evadir esa conversación sugiere que tu relación podría terminar en divorcio.

¿Tu relación podría terminar en divorcio?

Si alguno o todos de los indicios que enumeré pudiste identificarlos en tu relación actualmente sin duda estás travesando por una crisis. Esto no siempre determina que debas dar la relación por pérdida o que no haya nada que hacer. Si lo identificaste de forma temprana tienes posibilidades de subsanarlo, trabajando en tu relación y una mejor comunicación de pareja.

¿Quieres que te acompañe en el proceso?, contáctame a través del formulario o directamente en mi perfil de Instagram. Conversemos sobre tu situación actual y déjame orientarte en acciones puntuales que pueden aumentar la confianza y la pasión al tiempo que mejorarás las perspectivas del proyecto de vida que tienes con tu pareja.

Es imprescindible detectar los indicadores cuando aún tienen solución. Una alerta temprana ofrece la oportunidad de tomar correctivos juntos. Si el diálogo, la negociación y la confianza fallan a la hora de resolver lo percances se puede decidir poner fin a la relación si fuera necesario.

2 comentarios en “3 señales que te gritan que tu relación podría terminar en divorcio”

  1. .Buscando respuestas llegue a conocer a Vidalia, no solo conseguí respuestas , sino que ella me ayudo a encontrarlas dentro de mi, me enseño que mi futuro esta en mis manos y solo depende de mi, que puedo quedarme en el mismo lugar o caminar un poco mas allá , pero será mi decisión lo que decida vivir, que la tristeza es un paso que no me puedo saltar , que en ocasiones es necesaria y que algún día pasara, de ella saldré mejor y mas fuerte. Que el miedo y la ansiedad son normales y que puedo caminar con ellos de la mano hasta que un día ya no esten mas. Me enseño que mis valores no son negociables, que poner limites esta bien y lo bien que se siente decir no. Estoy lista para empezar a reflejar la mujer que quiero ser.
    Vidalia Me dio herramientas que hoy me sirven para crear un futuro con los colores que yo quiera. Hoy decido caminar con el azul del cielo junto con todos sus matices, aun en esos dias que se pone un poco gris, de esos días también se sacan cosas buenas. No se que pasara mañana, pero estoy segura que voy a estar bien. Hoy convierto la tristeza, los cambios, el miedo en mis aliados, camino con ellos y sigo avanzando. Gracias a ti elijó buscar dentro de mi, reconocer que sucede, responsabilizarme y rediseñar mi vida. Solo puedo agradecer por acompañarme y guiarne , . Gracias por cada palabra, por las que me hicieron llorar, las que me hicieron reír y las que me hicieron pensar y reflexionar.
    Gracias y Dios te bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te has suscrito a mi boletín semanal?

Tu privacidad es importante para mí,  utilizo la información
que me proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido y  servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en vidaliamora.com, consulta nuestra Política de Privacidad.

Mas Posts

Categorías