3 pasos para iniciarte en el teletrabajo después del divorcio

Tiempo de lectura: 3 mins
28 lecturas
iniciarte en el teletrabajo después del divorcio

Dentro de las relaciones de pareja es muy común que sea la mujer quien se vea obligada a cambiar su estilo de vida durante el matrimonio, y posterior a él. Abandonas tu carrera profesional o postergaste tus estudios para asumir las tareas del hogar y la crianza. Después de la ruptura te das cuenta que nunca debiste abandonar tus metas y te sientes frustrada. Si es tu caso, en la actualidad tienes la posibilidad de iniciarte en el teletrabajo después del divorcio.

Esta opción que va creciendo exponencialmente en diferentes sectores profesionales te permite retomar tu autonomía económica y darle un nuevo impulso a tu vida en esta etapa. Si uno de los principales obstáculos para la mujer era conciliación entre la vida profesional y personal, ya no hay excusas.

El teletrabajo tiene beneficios atractivos como la reducción de las largas jornadas fuera de casa, los tiempos y gastos de movilización. Así como flexibilidad horaria, posibilidad de disfrutar de la vida familiar y la comodidad de laborar desde casa.  Por eso no es de extrañar que sea la mujer la que esté protagonizando la transformación del trabajo y aprovechando ganar dinero desde casa.

Pasos para iniciarte en el teletrabajo después del divorcio:

En el artículo de hoy te resumo 3 pasos para iniciarte en el teletrabajo después del divorcio y que puedas acceder a todos los beneficios de la independencia económica.

  1. Organiza tus rutinas:

Gestionar el tiempo tras el divorcio no es sencillo, tus rutinas cambiaron y las prioridades también. Ahora que dispones más tiempo para ti misma y te planteas teletrabajar será necesario organizar una agenda. Siéntate y define horarios porque es la única forma de identificar cuáles serán tus lapsos de tiempo disponibles.

Uno de los principales desafíos en el teletrabajo es precisamente la organización y la productividad. En algunas ocasiones no se trata sólo de cumplir horarios sino de encontrar los momentos del día en que puedes concentrarte a la tarea y producir resultados.

Una vez que tengas definidos tus horarios, cúmplelos. No importa que aún no tengas servicios contratados, procura cumplir tu agenda. Haz las actividades en las horas destinadas a ello. La disciplina es un músculo que se trabaja cada día y será un entrenamiento que agradecerás cuando seas tu propia jefa.

También puedes aprovechar este tiempo de adaptación para conocer y aprender a usar aplicaciones o programas informáticos que serán necesarios para desarrollar el teletrabajo: Zoom, Asana, Trello, Slack, Google Drive, Dropbox, Evernote, por mencionar algunas. Investiga sobre ellas y selecciona las que consideres más importantes, porque sí o sí, las vas a necesitar.

  1. Regístrate como freelancer:

Ahora que conoces las horas de las que dispones para el teletrabajo procedes a buscar proyectos. La forma más sencilla de empezar a teletrabajar es ofrecer servicios personales de acuerdo a tus habilidades y competencias registrándote en plataformas tecnológicas de trabajo en remoto.

Hay infinidades de ellas como Freelancer, Workana, Fiverr, Upwork, o Weworkremotely, y muchas otras. Ahora debes decidir cuáles son las convenientes para ti, eso dependerá de tu área de profesión. Algunas tienen proyectos en variedad de áreas pero otras se especializan en determinado tipo de trabajos.

La intención es postularte a proyectos o tareas donde tu conocimiento sea requerido y remunerado. Desde asistencia virtual hasta producción de contenidos las opciones son innumerables.

Escoge dos o tres de ellas que se acerquen al tipo de proyectos que estás buscando. Crea un perfil registrando todos tus datos y luego familiarízate con su interfaz de funcionamiento.

Es vital conocer los mecanismos de pago y asegurarte que puedes cobrar en los medios que dispones. Las tarifas es otro tema que no debes dejar pasar, tal vez al principio puedes aceptar una baja remuneración mientras aumentas la reputación de tu perfil o requieres algunos testimonios de satisfacción que puedan sumarte puntos más adelante para captar nuevos proyectos.

  1. Actualización constante:

El teletrabajo es un tendencia en crecimiento, si bien no desaparecerá en los próximos años, lo que pueden desaparecer son tus oportunidades si no adaptas tu perfil a las tendencias del mercado. Averigua cuales son los profesionales más buscados en este tipo de plataformas o en el mercado en general porque será una indicación de que tan actualizados están tus conocimientos.

Cada día puede surgir un nuevo oficio en la red basado en nuevas necesidades producto de la transformación digital. Demás está decir que los perfiles más tecnológicos y especializados son los más demandados, en esta nueva economía la capacidad de adaptación y reinvención es requisito indispensable.

Te recomiendo mantener una mentalidad de apertura al cambio y estar dispuesta a reinventarte de ser necesario. La buena noticia es que viniendo de una ruptura tienes la posibilidad de dibujar un lienzo nuevo y colocar allí las cosas que realmente quieres en tu vida.

    Iniciarte en el teletrabajo después del divorcio puede ser una excelente oportunidad no solo para mejorar tu economía sino para  recuperar la confianza y seguridad en ti misma. Una dosis de autoestima necesaria después de un trance doloroso que te ayudará a retomar el control de tu proyecto de vida.

Si quieres conversar acerca de cómo concretar cambios específicos en tu estilo de vida o iniciarte en el teletrabajo después del divorcio contáctame a través del formulario de contacto o directamente a través de mi perfil en Instagram y trabajemos juntas en un plan de acción. Te aseguro que puedes volver a brillar después de la ruptura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te has suscrito a mi boletín semanal?

Tu privacidad es importante para mí,  utilizo la información
que me proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido y  servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en vidaliamora.com, consulta nuestra Política de Privacidad.

Mas Posts

Categorías