3 motivos para cambiar tu manera de pensar sobre el divorcio

Tiempo de lectura: 4 mins
36 lecturas
Cambiar tu manera de pensar sobre el divorcio

Una ruptura amorosa es uno de los más grandes desafíos que como mujer vas a experimentar en la vida. Superar la separación y salir fortalecida hacia una nueva versión de ti misma es la expectativa ideal, esto supone un cambio de mentalidad; aceptar que el dolor forma parte del crecimiento y las crisis forman parte de la vida. En este artículo te comparto 3 motivos para cambiar tu manera de pensar sobre el divorcio.

  1. No es un fracaso, representa una oportunidad.

En este momento probablemente no puedas ver más allá del sentimiento de frustración. Es comprensible que después de tantos sueños y metas compartidas con tu ex-pareja la separación hoy represente para ti una profunda decepción. Después de todo nadie espera enamorarse y construir una vida en conjunto para posteriormente, y de forma imprevista, tener que cambiar de planes.

Adicionalmente, la sociedad ha idealizado el matrimonio y la vida de pareja como un punto de culminación vital, más que de una etapa natural del crecimiento humano y de los acontecimientos que tendrás que experimentar. Así, por alguna razón el matrimonio terminó asociado al éxito, a la solvencia económica, a la estabilidad, la seguridad y al logro, se concibe como el punto final de una vida planificada al detalle. Nada más alejado de la realidad.

Son estos paradigmas y convencionalismos sociales los que muchas veces nos atan a situaciones negativas, relaciones tóxicas y vidas insatisfactorias por miedo a la crítica. Es necesario que te desprendas de la sensación de fracaso y abraces la oportunidad de empezar de nuevo, la vida es demasiado corta para vivirla desde la infelicidad.

Ni yo ni nadie puede decirte que superarás esta etapa sin dolor, solo puedo asegurarte que cambiando tu manera de pensar sobre el divorcio tendrás mejores posibilidades y perspectivas para convertir la ruptura en una oportunidad. Tú y solo tú decides la actitud con la que vas a encarar tu nueva vida y todo pasa por un cambio de mentalidad.

  1. Todo desafío supone un aprendizaje.

Cuando observas la vida desde una perspectiva abierta descubres que los cambios son inevitables y que la mejor decisión que puedes tomar es aprender de los errores y crecer en el proceso. Un divorcio también te abre la posibilidad de aprender. Cuando te permites ampliar la mirada y observar la situación desde varios ángulos podrías convertir la separación en el punto de inflexión que te hacía falta para cambiar tu vida para mejor.

Es precisamente el cambio de enfoque el que hará posible que transites de la situación presente a una situación mejor. Te permitirás hacer el balance de tu vida, rescatar lo satisfactorio, bueno y bonito que experimentar el amor representó para ti, al tiempo que podrás identificar errores, situaciones, decisiones o actitudes, tuyas o de tu ex-pareja, que terminaron minando el amor.

En cualquier caso, el simple hecho de darte el tiempo para observar, reflexionar y repasar tu vida pasada, presente y futura, estarás en mejor disposición de seguir adelante. Toda separación es dolorosa pero toda situación, buena o mala, te permite aprender.

Ahora tienes dos opciones, reaccionar instintivamente o reflexionar para responder conforme a tus valores, objetivos e imagen personal. Te cuento esto porque para superar el transe en el que te encuentras es muy importante cambiar tu manera de pensar sobre el divorcio.

  1. La vida sigue y tú también.

Aunque parezca difícil de aceptar, y lo sé porque lo viví, después de la separación la vida continua. Obviamente en este momento no lograrás aceptarlo de buenas a primeras pero te darás cuenta que el mundo sigue su rumbo y no está dispuesto a detenerse. Aceptar el hecho de que la vida sigue es un punto que debes aprovechar a tu favor.

Por mucho dolor que sientas no eres la única que han dejado o engañado. No eres la única que ha cambiado de opinión con respecto a lo que quiere y necesita de una pareja. No eres, ni serás la única que se ha quedado con la mente en blanco y sin saber qué hacer; si es el caso, necesitarás cambiar tu manera de pensar sobre el divorcio.

En la vida hay ciclos y el amor no deja de ser uno de ellos. Si en este momento se acabó el amor que unía a una pareja eso no implica que haya terminado ni el amor por la vida ni el amor propio. Solo necesitas recuperar su sensación.

De ninguna manera te indico que ignores el dolor o el duelo que amerita toda ruptura, solo te invito a abrirte a la posibilidad de pensar de nuevo en ti con respecto al futuro y construir un presente que vale la pena vivir.

¿Necesitas orientación para cambiar tu manera de pensar sobre el divorcio?

Si te divorciaste o estás en el proceso, déjame decirte que hay muchas cosas que puedo contarte. Como muchas otras mujeres yo también estuve en tu lugar, también vi el presente con pesimismo y me negaba a mirar al futuro hasta que cambié mi mentalidad.

Hoy estoy convencida de que es posible volver a brillar después de la ruptura y me he comprometido con la misión de ayudar a otras mujeres a sacar lo mejor de sí mismas en el proceso.

Si buscas un punto de inicio, te dejo aquí el acceso a mi guía 4 Pasos para Recuperarte de una Ruptura Amorosa en este 2020. Suscríbete a mi blog y recíbelo en tu email completamente gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te has suscrito a mi boletín semanal?

Tu privacidad es importante para mí,  utilizo la información
que me proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido y  servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en vidaliamora.com, consulta nuestra Política de Privacidad.

Mas Posts

Categorías