3 ideas para que tu nueva relación amorosa funcione

Tiempo de lectura: 4 mins
19 lecturas
nueva relación amorosa funcione

Dicen que después de la tormenta siempre llega la calma, en cierto sentido, después de una ruptura también. Llega el momento en el que el duelo da paso a una nueva vida, nuevas ilusiones, y ¿por qué no?, ¡un nuevo amor!, en el artículo de hoy presento 3 ideas para que tu nueva relación amorosa funcione.

Tal vez eres de las que dijiste: “no me vuelvo a enamorar”, “el amor es un capítulo ya cerrado para mí”, o “no quiero volver a sufrir”. Eso es normal en un primer momento, ¿quién quiere ser lastimado de nuevo cuando viene de atravesar una dolorosa decepción?

Sea cual sea el caso, la idea es que tú sigas adelante y que si se presenta la oportunidad de volver a amar, no te niegues la posibilidad de rehacer tu vida y hacer posible que tu nueva relación amorosa funcione. Cuando hablo de una nueva relación amorosa quiero aclarar que no es inmediatamente después de la separación.

No estamos hablando aquí de relaciones de consuelo o escape, estamos hablando de relaciones maduras y conscientes, en las que compartir el futuro sea la meta de ambos. Es por ello que te resumo tres ideas para que tu nueva relación amorosa funcione y te abras paso a la felicidad con pasos firmes:

  1. Entender bien qué falló anteriormente.

Sin aferrarse al pasado para hacer que tu nueva relación amorosa funcione es necesaria una revisión. Debes estar muy segura de las razones por las que fracasó tu anterior relación para confiar en que no volverás a repetirlas. Además debes haber sanado las heridas emocionales tras la ruptura, ya que es la única forma de dar pasos firmes y positivos hacia el futuro.

Si ya ha pasado un tiempo prudencial, respetaste tu duelo o llegaste al punto donde sientes que superaste la ruptura y estás lista para avanzar, entonces adelante. Sólo habiendo cerrado un ciclo podrá valer la pena intentar abrirte a nuevas emociones y experiencias.

La sabiduría y la madurez es un punto clave, esto sólo lo puedes conocer siendo sincera contigo misma. ¿Superaste realmente a tu ex-pareja?, si la respuesta es sí, entonces puedes asumir que dejaste atrás el dolor y el resentimiento, aclaraste tus emociones, reorganizaste tu vida y tus pensamientos. En resumen, tener claros los errores que cometiste en tu relación pasada te asegurará parte del éxito para que tu nueva relación amorosa funcione.

 

  1. Sin prisas.

Puede ser que, no estaba planeado iniciar una nueva relación pero conociste a alguien o se presentó la oportunidad para que otra persona intentara entrar a tu vida. Quizás incluso es alguien que te sorprendió, que te parece increíble, que te hace cambiar de opinión con respecto al tema del amor, que creías olvidado.

Lo mejor es llevar las cosas con calma. Tienes que asegurarte que no estás tomando decisiones apresuradas, que no tratas de reaccionar a la soledad o la nostalgia y sobre todo, que no se trata de un corazón roto buscando consuelo en otro espacio.

Una persona con poca madurez emocional puede que trate de saltarse la fase del duelo o la ruptura para embarcarse en otros lazos amorosos, ¡cuidado!, no sea que estés evitando asumir el dolor de la ruptura anterior o aplicando sin darte cuenta aquello de un clavo saca otro clavo. Es preferible ser cautelosa y dar pasos bien medidos, que pasar abruptamente de un tsunami emocional a una explosión de endorfinas.

Sería deseable que inicies la nueva relación ya habiendo trabajado la relación contigo misma, que mires hacia a ti y no hacia afuera. Que no presiones ni te presiones por demostrarle nada a nadie.

  1. Baja las expectativas.

Evita hacer comparaciones entre la nueva relación y la que culminaste. Además en una nueva relación no es extraño que intentes controlar muchas de las situaciones porque inconscientemente intentamos evitar repetir lo mismo.

Desde luego no es sano cargarte con altas o inflexibles expectativas. No es sano para ti porque significa que sigues muy marcada por tu ex, y además, estarías poniendo presión adicional que no ayuda cuando se trata de hacer que tu nueva relación amorosa funcione.

Si estás segura de que asumes esta nueva relación por tu propia felicidad y no por herir a otros, ni por llenar espacios vacíos físicos o emocionales, entonces podrás saber si estás preparada para continuar. Lo bueno de las nuevas relaciones después de una ruptura es que están más alineadas con la búsqueda de bienestar emocional y menos con el sacrificio.

Significa que tienes otra visión de lo que significa compartir la vida, que debe estar más orientada al equilibrio y la estabilidad, a entender que como humanos, nadie es perfecto y que si bien, puede que esta pareja no tenga lo defectos que tu ex, tendrá otros distintos.

¿Quieres que tu nueva relación amorosa funcione?

Seguramente ya hay alguien llamando a la puerta de tu corazón, si no, ¿por qué otra razón habrías leído hasta aquí?, de cualquier forma me alegra que así lo hicieras por qué después de dos divorcios sé con certeza que un nuevo amor siempre valdrá la pena. Seguramente tienes inquietudes, temores y dudas, que quisieras compartir con una confidente o amiga, puedo ser eso y más, si me lo permites.

Puedo acompañarte

En el camino de la reinvención personal porque una ruptura amorosa no es el punto final de tu historia. Contáctame a través del formulario o directamente a través de mi perfil en Instagram y hablemos de qué recursos emocionales puedes utilizar para que tu nueva relación amorosa funcione.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te has suscrito a mi boletín semanal?

Tu privacidad es importante para mí,  utilizo la información
que me proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido y  servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en vidaliamora.com, consulta nuestra Política de Privacidad.

Mas Posts

Categorías