3 estrategias para reinventarte después de la ruptura:

Tiempo de lectura: 3 mins
29 lecturas
estrategias para reinventarte después de la ruptura

Toda separación es una experiencia dolorosa pero inevitablemente transformadora. Te ves obligada por las circunstancias a cambiar la seguridad que abrazabas por un escenario desconocido. Sin embargo, tú puedes convertir esta crisis vital en una oportunidad de crecimiento personal en la que te transformas al tiempo que sanas heridas, sueltas el pasado, te recuperas a ti misma y obtienes estrategias para reinventarte después de la ruptura.

Las estrategias para reinventarte después de la ruptura son múltiples y variadas. En este artículo voy a abordar 3 que pueden servirte a ti o a cualquier mujer independientemente de los motivos o características de la separación:

  1. Recupera la confianza:

Como he mencionado en otros artículos de este blog, la autoestima es el área que más se reciente durante o después de la separación. Es ese sentido, recuperar la confianza en ti misma es el punto fundamental que va a hacer posible todos los cambios siguientes, pequeños o grandes que necesitarás abordar.

Por encima de todo debes recuperar la convicción de que la vida continúa y que espera mucho de ti. En esta fase, aunque no seas la mayor de las optimistas y lo tuyo no sea precisamente el pensamiento positivo, preocuparte por ti y ocuparte de ti te devolverá la confianza necesaria. Es solo a partir de tus propias herramientas y capacidades que el proceso de cambio te llevará de un panorama desolador a una perspectiva esperanzadora.

Recuperar la confianza implica un cambio de percepción sobre ti misma, reemplazar los pensamientos de desmotivación y juicios negativos por frases y palabras que refuerzan tu seguridad. Así como, cuidar, nutrir e hidratar tu cuerpo, expresándote amor y compasión.

En la confianza en ti misma reside la clave para potenciar tu propia capacidad y mantener la fuerza necesaria para avanzar enfocándote en las estrategias para reinventarte después de la ruptura, porque de lo que se trata es de no quedarte paralizada por el miedo y continuar con tu vida, siempre en busca de crecer y mejorar.

  1. Inicia un nuevo proyecto:

Iniciar un nuevo proyecto es una de las mejores estrategias para reinventarte después de la ruptura. Después de todo ahora tienes la posibilidad de retomar ideas, planes o metas que tenias antes de la relación o que habías dejado de lado precisamente por darle la prioridad a tu ex-pareja.

Puedes comenzar a pensar qué cosas te gustaría a hacer o en qué vas a invertir tu tiempo, esta estrategia es ideal para redirigir tu atención, desviarla de la crisis para concentrarla en acciones provechosas para ti en el corto o mediano plazo. Después de todo, la ruptura es el punto de inicio de una nueva etapa de tu vida y solo tú tienes el derecho y el deber de orientarla de acuerdo a lo que mejor te convenga y lo que te haga feliz.

Se puede tratar de proyectos personales o profesionales, tienes para escoger. Desde emprender un negocio por cuenta propia o esa remodelación en casa que siempre quisiste hacer y no tuviste apoyo. También se puede tratar de un cambio de look o imagen personal, orientarte a proyectos altruistas o de responsabilidad social. El ámbito aquí no es lo importante sino la acción. El comprometerte con nuevos planes y metas que te hagan recuperar la motivación y las ganas de seguir adelante.

  1. Regálate nuevas oportunidades:

Otra de las estrategias para reinventarte después de la ruptura es abrirte a nuevas posibilidades y oportunidades. En lugar de encerrarte y aislarte en el dolor y los recuerdos del pasado te invito a optar por un pensamiento de crecimiento.

Las oportunidades van desde desarrollar nuevas habilidades, asistir a eventos de interés, conocer nuevas personas, intercambiar puntos de vista con otras mujeres que están superando una ruptura o ya lo hicieron, conocer nuevos lugares o por fin, destinar tiempo para el autoconocimiento o la autorrealización.

Dependerá de tus gustos, aspiraciones e inclinaciones, de tu propia forma de ver el mundo. Lo que quiero que comprendas es que detrás de una separación dolorosa hay incluso nuevas etapas y experiencias que vivir.

Desde luego que abrirte a esas nuevas posibilidades requiere un cambio de pensamiento y en algunos casos apoyo y orientación para reinterpretar la ruptura desde una visión proactiva.

Otras estrategias para reinventarte después de la ruptura

Como has visto las opciones que tienes para asumir un proceso de transformación son múltiples; decidir por dónde empezar no tiene porque ser motivo de bloqueo si desde el principio trazas una hoja de ruta para recorrer.

No eres la primera ni la última mujer que va a experimentar una separación, pero sin duda, en este momento es difícil para ti concentrarte en otras actividades o planificar metas personales porque todavía puedes estar dentro de lo que llamo la espiral emocional. Por lo que gestionar emociones y obtener herramientas precisas puede ser un primer paso para ti.

También podemos conversar de forma privada acerca de las barreras y obstáculos que están frenando tu proceso de reinvención. Contáctame a través del formulario o directamente en mi perfil de Instagram y empecemos a trabajar en esas estrategias para reinventarte después de la ruptura.

Si quieres saber más al respecto te invito a descargar mi  guía 4 Pasos para Recuperarte de una Ruptura Amorosa en este 2020. Suscríbete y recíbelo en tu email completamente gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te has suscrito a mi boletín semanal?

Tu privacidad es importante para mí,  utilizo la información
que me proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido y  servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en vidaliamora.com, consulta nuestra Política de Privacidad.

Mas Posts

Categorías